Vera: “Terminar con buen pie siempre es positivo”

José Pablo Lobo. Los juveniles de Metropolitanos culminaron la primera parte de la Serie de Oro de forma increíble. La Sub 18 violeta ganó por 4-0 ante el Fratelsa Sport en la Universidad Santa María. El primer gol del compromiso fue obra de Sebastián Vera, que permitió desequilibrar el partido a favor de los violetas.

Luego del encuentro, el delantero violeta resaltó la imagen mostrada por el equipo, que a la postre fue esencial para llevarse los tres puntos. “Mucho se pensó y se trabajó. Se vio un cambio de carácter ya que muchos querían aportar su último granito de arena al equipo, dar un último esfuerzo”.

“Esto nos cambió bastante de cara al partido y nos ayudó bastante en la moral del equipo y terminar con buen pie siempre termina siendo positivo para lo que se viene y desarrollar un mejor trabajo”, indicó Vera.

El dorsal 7 del cuadro violeta contribuyó a la plantilla de la mejor forma que sabe hacer: marcando goles, que para él son su fuente de motivación para llegar a grandes cosas. “Es una motivación a seguir trabajando, a seguir en busca de ese sueño que todo juvenil quiere cumplir en su vida, llegar al equipo de primera. Es un sueño que se persigue y gracias a estas pequeñas motivaciones uno ve si lo puede conseguir o se deja caer.

El ariete ve el compromiso y las ganas que tenía el plantel para revertir la racha negativa que traían al último partido del torneo. “Este último partido me permite ver que fortaleció las ganas de darle la vuelta a resultados adversos, a confiar en nosotros mismos y poder sacar cualquier partido adelante sin importar la situación y sin importar el momento en el que nos encontremos”.

“Llevábamos una mala racha, que pudimos sacarla desde abajo con la cabeza tranquila y la conciencia clara de que se podía lograr. Con esto, pienso que el grupo ha ido evolucionando muy sorpresiva y satisfactoriamente”, comentó el atacante.

A pesar de las virtudes que tiene el plantel dirigido por Daniel Pérez, Vera cree que hay que mejorar en algunas facetas para ser mucho mejores en el Torneo Clausura. “En lo colectivo siempre se puede mejorar en todas las facetas. De cara al Torneo Clausura, es bien sabido que hay algunas facetas que tenemos que reforzar, como la efectividad en el ataque, dejar nuestro arco en cero, encontrar la solidez en los dos puntos para que no haya un desequilibrio y que estemos seguros en cada partido que vayamos a disputar”, cerró el juvenil.