Vergonzosa actuación en Libertadores

Angelo González.- Pasión X El Deporte .- Todo a medias en el Arena do Gremio, luego de la igualdad sin goles por parte de los locales, Gremio de Porto Alegre, frente a sus eternos rivales de la región de Rio Grande, el Sport Club Internacional, en la segunda fecha del Grupo E en la Copa CONMEBOL Libertadores este pasado jueves 12 de marzo, donde más allá del espectáculo futbolístico, los reflectores se enfocaron en una actitud antideportiva por parte de ambas plantillas, terminando el encuentro con ocho expulsiones.  

Considerado como el clásico de mayor historia en Brasil y uno de los más importantes del balompié sudamericano, se vio empañado por la grave actuación por parte de los dos equipos en la recta final del compromiso. Este duelo era el primer enfrentamiento entre ambas oncenas en una Copa Libertadores, que tuvo de todo para ser recordado por mucho tiempo. Tensión, garra, sufrimiento, expulsiones y pelea, pero faltó el gol que hiciera vibrar las gradas que, si bien estaban llenas de fanáticos, solo se quedaron con el recuerdo de una batalla campal.  

Gremio controlaba el dominio del balón, por otro lado, los del Inter no se quedaban atrás siendo rápidos por las bandas. Sin embargo, no hubo continuidad ni fluidez en el partido, debido a las intervenciones que tuvo que hacer el juez principal tras las distintas discusiones entre los jugadores. Los nervios afloraron en el minuto 85, cuando Moisés del Inter y Pepé del Gremio, se encararon y provocaron una espectacular pelea que terminó con ocho tarjetas rojas. 

En el Inter, Edenílson, Moisés y Víctor Cuesta fueron expulsados, mientras que, en el Gremio, Luciano, Pepé y Caio Henrique también se fueron a los vestuarios antes de tiempo. Además, los suplentes Paulo Miranda (Gremio) y Bruno Praxedes (Inter) también vieron la roja. 

Luego de haber concluido el espectáculo antideportivo, se continuó jugando el compromiso, que terminó en empate sin tantos, dejando a ambos clubes brasileños con cuatro unidades igualados en el primer puesto del grupo E, seguidos del América de Cali, con 3, y la Universidad Católica de Chile, que todavía no ha conseguido puntos. 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes