Victoria con acento venezolano

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. La jornada 12 de la Ligue 1 de Francia empezó con una inesperada sorpresa en la victoria del colista Djon sobre el París Saint Germain de local por 2-1, dando un verdadero batacazo en la tabla de posiciones ya que suele perder poco el equipo de Tomas Tuchel en el torneo doméstico. El 67% de la posesión de la pelota, los 20 disparos al arco y el doble de pases que su rival (602) fueron inútiles para evitar la derrota en suelo visitante a pesar de que la oncena parisina arrancó ganando con gol de Kylian Mbappé a los 19 minutos.

En tiempo de descuento, llegó el empate del Djon por parte de Mounir Chouiar quien equilibró los cartones antes de descanso. Pero la nota de la jornada para venezuela la dió el joven de 24 años Jhonder Cádiz, el cual a pocos minutos de arrancar el complemento se metió al área y sacudió de zurda para batir a Keylor Navas y marcar el 2-1 definitivo. El ex Moreirense y Victoria Setúbal en Portugal que llegó cedido del Benfica en este mercado de pases, buscará seguir tomando confianza en el fútbol francés con esta buena actuación.

La tabla de posiciones no cambia, ya que los de la capital siguen siendo lideres indiscutibles con 27 unidades ocho por encima del Nantes que está segundo con 19. Djon es decimoctavo con 12.