Victoria, lujo y liderato

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. El Real Madrid no desaprovechó la mala actuación del Barcelona el sábado en campo del Celta para arrebatarle el liderato de la liga española al vencer por la minima diferencia a su similar del Espanyol en suelo catalán. Con ello, los de Zinedine Zidane llegan a 71 unidades dos por encima de su acerrimo rival en la lucha por el título.

En este orden de ideas, la primera parte fue dificil para los merengues sabiendo que los tres puntos eran una necesidad si no querian perder la oportunidad de subirse a la cima. Sin embargo, en el momento más álgido del partido llegó el lujo del francés Karim Benzema quien con un gesto técnico muy delicado (taco) asistió a Casemiro y el brasileño ex porto puso el 1-0 definitivo justo antes del descanso.

La segunda parte se mantuvo igual, con un elenco local que pelea por no decirle adiós a la primera división esta temporada pero sin muchos atributos tanto en ataque como la linea defensiva. Por lo cual, el madrid supo mantener el resultado parcial y llevarse tres unidades bastante pesadas a estas alturas del torneo.

Irónicamente, lo que le faltaba al equipo «pre pandemia» parece empezar a carburar. Cerrar los partidos, participación de sus referentes en el trio de ataque y control de la pelota. Las próximas dos fechas pueden ser vitales en el calendario blanco. Getafe y Bilbao, dos equipos que varias veces le han dado un susto a los grandes serán sus rivales donde la consigna para los de la capital es no perder puntos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes