Villasana aporta su experiencia a Vinotinto Sub-20

Prensa Femenino FVF. La Vinotinto femenina sub-20, que el pasado año disputó la Copa Mundial de la FIFA en Papúa Nueva Guinea, pasó la página e inició un nuevo ciclo con miras al Sudamericano de Ecuador, en 2018. Entre las citadas figuró Hilaris Villasana, quien ya estuvo en el último proceso de la categoría, y ahora, con mayor rodaje y experiencia, buscará ser una de las líderes del colectivo.

“Doy gracias a Dios por estar nuevamente con este nuevo grupo. La mayoría vienen subiendo de la sub-17, pero me siento tranquila porque tanto a ellas como a los entrenadores ya los conocía de procesos anteriores, y nos tenemos confianza. Por eso me siento muy cómoda en este proceso”, manifestó la anzoatiguense.

Villasana quiere aportar al nuevo plantel su recorrido en los eventos internacionales exitosos que ha disputado con la selección, pues su palmarés incluye dos Sudamericanos y dos mundiales juveniles. “La mayoría de las jugadoras son menores que yo, entonces tengo la responsabilidad de tomar liderazgo dentro de la cancha y fuera de ella, porque el jefe técnico, Kenneth Zseremeta, me está dando la confianza de llevar el equipo”, apuntó la mediocampista.

La oriunda de El Tigre disputa actualmente la Superliga femenina profesional con el Zamora FC, un elenco y un torneo al que se sigue adaptando, y que espera que le permita mantenerse en buenas condiciones a lo largo del año.

El primer módulo de trabajo de la selección sub-20 culminó este viernes, en San Felipe. El 11 de junio, la delegación local volverá a concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde coincidirá por una semana con la Vinotinto sub-17.