Vinotino femenina Sub-17 finalizó su módulo

Prensa Femenino FVF.- La Vinotinto femenina sub-17 finalizó este fin de semana su quinto módulo de trabajo con miras al Sudamericano de Argentina, de 2018. El elenco venezolano se mantuvo, desde el 9 de octubre, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita.

“En este módulo no solo se trabajó en la cancha, sino que se agregó un turno teórico para enseñarle a las chicas el lenguaje técnico apropiado, para que pudieran tener una mayor comprensión de las jugadas”, expuso José Catoya, jefe técnico de las selecciones nacionales.

En el CNAR se presentó un plantel con siete caras nuevas. Con ello, el cuerpo técnico pudo completar una etapa de evaluación de atletas que tuvieron, recientemente, destacadas actuaciones con las selecciones de sus respectivos estados.

“Pudimos terminar de observar a las jugadoras que destacaron en el Zonal sub-16, porque fueron más de 12, y tuvimos que dividirlas en dos tandas. También pudimos desarrollar algunas nacidas en 2003, para ir sembrando una buena base para el próximo ciclo”, explicó Catoya.

En total, 66 jugadoras han formado parte del nuevo proceso de la selección sub-17 femenina, y en este último micro ciclo, el timonel apuntó a la consolidación del colectivo. “En este módulo logramos consolidar un buen juego de equipo, más que de individualidades. Se potenció al conjunto”, concluyó.