Vinotinto buscará gloria en Suwon

Prensa Vinotinto. Se acabaron las madrugadas. La selección nacional sub-20 saltará a la cancha del estadio de la Copa del Mundo en Suwon al amanecer venezolano, con la firme intención de obtener su primer título universal. Enfrente estará un rival complicado, Inglaterra, quien eliminó a Italia contundentemente en la semifinal.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel tendrá a los 21 futbolistas disponibles, tras recuperar a Williams Velásquez y José Hernández, quienes estuvieron suspendidos frente a Uruguay.

Este sábado, la selección nacional realizó la última sesión de entrenamientos en tierras coreanas y dejó la mesa servida para el compromiso de este domingo.

En horas de la tarde, Dudamel y Wuilker Fariñez asistieron a la rueda de prensa previa al compromiso más importante en la historia del fútbol venezolano.

“La jerarquía que uno pueda agarrar con jugadores de alto nivel como en la selección absoluta ha sido importante en la carrera. En este torneo tan importante es fundamental esa experiencia adquirida dentro y fuera de la cancha de esos grandes profesionales. Le agradecemos a todas esas personas que nos han brindado su apoyo. A la directiva, cuerpo técnico y los venezolanos, que siempre han estado con nosotros, estamos muy agradecidos. Esto es por ellos”, afirmó el joven guardameta, pilar fundamental en el pase a la final.

Ficha técnica:

Árbitro:BjornKuipers (Holanda).

Estadio: Copa del Mundo de Suwon, República de Corea.

Hora: 7:00 p.m. hora local (6:00 a.m. hora venezolana).