Vinotinto se despidió de San Cristóbal con un aguerrido empate

Prensa FVF.- La Vinotinto selló su último partido de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Rusia 2018 con un muy disputado empate (0-0) frente a Uruguay, ante unos 32 mil espectadores en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Desde el comienzo, la Vinotinto fue a buscar el partido, con un planteamiento ofensivo que dominó a los uruguayos por muchos pasajes del compromiso y les creó dolores de cabeza en el arco defendido por Fernando Muslera.

Apenas a los cuatro minutos, Mikel Villanueva creó la primera ocasión de gol para la selección nacional con un cabezazo frontal tras un tiro libre cobrado por Júnior Moreno.

En la fracción 10, nuevamente un tiro de esquina de Moreno encontró esta vez a Jhon Chancellor, pero la esférica salió nuevamente desviada.

Apenas al primer cuarto de hora, un cabezazo de Diego Godín fue la primera ocasión de peligro, pero encontró a un Wuilker Fariñez que voló para enviar el balón al tiro de esquina.

La Vinotinto tenía un mediocampo que cubría todos los espacios, una defensa central muy sólida con Chancellor y Villanueva anticipando a los delanteros y evitando faltas innecesarias, eso les permitía dominar el partido en todas sus facetas.

Sobre el final de la primera mitad, Salomón Rondón y Sergio Córdova sacaron dos zurdazos que volvieron a inquietar el arco de Muslera.

El combinado nacional salió con todo en el inicio de la segunda mitad para buscar abrir el marcador. El capitán Tomás Rincón sacó un disparo muy fuerte que obligó a Muslera a sacar la esférica.

Uruguay ripostó rápidamente con un derechazo de Edinson Cavani que rechazó Wuilker Fariñez para enviar el balón al tiro de esquina.

Con la llegada de los cambios, el partido comenzó a ser más táctico y las oportunidades de gol comenzaron a escasear.

A los 77 fue el turno de Rómulo Otero, quien con un disparo colocado hizo estirarse a Muslera.

La respuesta de charrúa fue un balón largo de Luis Suárez a Cavani, que dejó sólo a este último frente arco, pero el disparo encontró muy bien ubicado a Fariñez para enviar la esférica al córner.

Con los tres pitazos, la selección nacional cerró su participación como local en el actual proceso eliminatorio. Desde la llegada de Rafael Dudamel al banquillo consiguió la victoria ante Bolivia, empates ante Argentina, Perú, Colombia y Uruguay. Solamente cayó en casa con Brasil.

Con este resultado, la Vinotinto sumó su tercer empate consecutivo en la Eliminatoria y el próximo martes enfrentará a Paraguay en el último partido de la fase de clasificación.

Ficha técnica:

Venezuela (0): Wuilker Fariñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rubert Quijada; Júnior Moreno, Tomás Rincón (C); Sergio Córdova (Yeferson Soteldo, min.80), Jhon Murillo (Ronaldo Lucena, min.83); Josef Martínez (Rómulo Otero, min.69) y Salomón Rondón. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández (Álvaro González, min.83), Federico Valverde (Giorgian de Arrascaeta, min. 78), Matías Vecino; Cristian Rodríguez (Rodrigo Bentancur, min. 64), Edison Cavani y Luis Suárez. Seleccionador nacional: Óscar Washington Tabárez.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Mikel Villanueva (V). Nahitan Nández (U).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal.