Vinotinto sub-15 cerró su octavo módulo de preparación

Prensa Vinotinto. Luego de cuatro días de trabajo intensos, la selección nacional sub-15 cerró su octavo módulo de preparación desarrollado en la ciudad de Puerto Cabello, dando un paso más en su preparación de cara al Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Argentina durante el mes de octubre.

El aspecto físico y táctico jugó un rol primordial en este nuevo módulo de trabajo. Es por esto que se disputaron un total de cuatro amistosos en esta etapa, dejando un balance de dos empates y dos derrotas.

Jair Márquez, preparador físico de la escuadra criolla, ofreció un balance de lo realizado en tierras porteñas y valoró el aspecto físico de los dirigidos por Frank Tamanaco Piedrahita.

“Estamos en la última etapa de preparación de nuestra selección, es importante valorar la potencia física de cada uno de nuestros jugadores. Hemos trabajado en conjunto con los preparadores físicos de los clubes para que los jugadores lleguen en óptimo rendimiento”, expresó.

Por otra parte, Márquez, se mostró satisfecho por lo que se vio durante esta etapa de preparación. “Nos encontramos contentos por lo que estamos viendo, feliz de que nuestros jugadores se entreguen al máximo en todos los aspectos. Eso nos va a permitir a nosotros tener los mejores resultados”, manifestó.

Continúanlostrabajos

La selección nacional volverá a los trabajos el 9 de julio, fecha en la que se trasladarán al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), para iniciar el novena módulo de preparación, etapa que marcará el inicio de la fase de selección.

Los días de trabajo en Margarita, servirán para ir afianzando la filosofía de juego que busca implementar el cuerpo técnico encabezado por Piedrahita de cara al campeonato Sudamericano.

En relación a esto, Márquez consideró importante el entregar al jugador en un estado óptimo. “Siempre tratamos de entregar a los jugadores de la mejor manera, nosotros necesitamos trabajar conjuntamente para que nuestros futbolistas tengan la mejor herramienta y llegué con todo a su club”, sentenció.