Vinotinto sub-15 cerró su preparación en Cali

Prensa Vinotinto sub-15. Luego de quince días de trabajo intenso, la selección nacional culminó su primera gira internacional al igualar sin goles ante la selección colombiana de fútbol, en un duelo disputado en la sede campestre del Deportivo Cali.

Desde el inicio del cotejo,  la tónica del partido se mostró muy pareja, situación que provocó una lucha en la mitad de la cancha por mantener el control de la pelota y generar ocasiones de peligro.

La primera ocasión del duelo llegaría a los 35 minutos, luego de que Yorlen Cordero ejecutara un remate desde las inmediaciones del área para forzar la reacción del guardameta colombiano.

Intensidad plena

Para la etapa de complemento,  el cuadro Vinotinto mantuvo la intensidad y solidez en todas sus líneas y se encargó de inquietar frecuentemente el pórtico rival. Oswaldo Ruggeri, lo intentó con una buena jugada individual que culminó con un certero remate que contuvo el arquero cafetero.

El volante José Reyes, generaría una nueva oportunidad de peligro con un disparo cruzado que se fue rozando el poste izquierdo. A pesa de llevar peligro constantemente,  los arietes no contaron con la contundencia necesaria para batir las redes del rival.

Además de generar ocasiones de gol, el combinado criollo fue capaz de mantener la solidez defensiva y frenar los embistes del conjunto cafetero.

Balance positivo

La escuadra Vinotinto cierra su gira internacional con seis compromisos disputados,  dejando un balance de dos victorias, tres empates y dos derrotas. Consiguiendo anotar un total de siete goles y recibiendo tan solo tres dianas.

Luego de esta gira internacional, la selección nacional tiene previsto concentrarse el próximo 6 de septiembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para realizar el décimo primer módulo de preparación.