Vinotinto sub-20 cerró preparación en el CNAR

Prensa Vinotinto.- El acondicionamiento físico que realiza la Vinotinto sub-20 culminó este jueves su primera etapa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en el estado Nueva Esparta.

Fueron once intensos días desde el pasado lunes 3 de diciembre, con sesiones de doble turno para llegar a punto para el Sudamericano de la categoría que comenzará el próximo 17 de enero en Chile.

Sumado a los entrenamientos, la selección nacional realizó dos encuentros amistosos en el CNAR donde enfrentó a Margarita F.C y Deportivo Nueva Esparta finalizados en empate 1-1, tras un gol de Jesús Vargas y victoria 3-0, respectivamente, con tantos de Freddy Vargas y Diosbert Rivero en dos oportunidades.

A partir de este viernes, la carga física comenzará a bajar y con ella aumentará el ritmo futbolístico. Por esta razón, el cuerpo técnico eligió a la capital para realizar cuatro encuentros amistosos.

Desde el 14 y hasta el 21 de diciembre, la selección nacional sub-20 estará trabajando en Caracas previo a la Navidad. El delantero Jan
Hurtado (Gimnasia La Plata / Argentina) ya se incorporó a la concentración Vinotinto, faltando sólo el arribo del volante Samuel Sosa (Talleres de Córdova / Argentina).

Luego de la pequeña pausa, el trabajo continuará el 26 de diciembre en Puerto Cabello, allí trabajará el grupo completo tras la llegada de los defensores Christian Makoun (Juventus / Italia) y Riki Mangana (Celta / España), junto al volante Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund / Alemania).