Vinotinto Sub 20 clasificó al Hexagonal Final

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- El combinado nacional sub 20 logró sellar su clasificación al Hexagonal Final del Sudamericano sub 20 realizado en Chile, tras vencer en un partido complicado a la selección de Bolivia con marcador de 1-0 en el estadio Teniente de Rancagua. Con esta victoria la Vinotinto accede a la segunda fase del torneo como líder de grupo con 9 puntos obtenidos.

El encuentro comenzó con un primer tiempo dominado por el combinado nacional, dentro del cual hubo en los primeros 15 minutos del partido al menos cuatro situaciones de peligro para el arco rival, siendo estos favorecidos por la dificultad que había por parte de los venezolanos de encontrar los tiros a puerta. Para el minuto 20, los criollos lograron abrir el marcador a manos de Jesús Vargas, quien desde 3/4 de cancha se armó para lanzar un disparó a la escuadra izquierda del arquero, terminando este en el único gol del encuentro.

Por otra parte, el segundo tiempo sería de mucha entrega para el cuadro de las alturas, intentando desbordar por las bandas, siendo rápidamente eludidos los intentos de ataques bolivianos por parte de los centrales venezolanos.

Al minuto 50 de la segunda parte, el delantero criollo, Jan Hurtado saldría expulsado con roja directa al pisar a un rival en el tobillo. Tras la expulsión, la Vinotinto supo manejar los tiempos para evitar varias ocasiones de gol de los de Bolivia y salir así victoriosos del encuentro.

Por último, con esta victoria la vinotinto termina su participación en fase de grupo como líder el grupo A, tras sumar 9 puntos, logrando así ser la primera selección en clasificar al Hexagonal Final.