Vinotinto sub-20 derrotó a El Salvador

Prensa Vinotinto.- La Vinotinto sub-20 obtuvo su primer triunfo en los Juegos Bolivarianos 2017 este domingo, tras superar por la mínima diferencia a El Salvador en el Estadio UDB Bureche de Santa Marta, Colombia. Con este lauro, los comandados por Rafael Dudamel arribaron a cuatro unidades en la competencia y el lunes buscarán el boleto para disputar el choque por la medalla de Oro.

Desde el pitazo inicial, el elenco criollo buscó vencer el arco defendido por Tomás Romero y lo consiguió en la fracción 37, cuando el lateral derecho Eduardo Fereira sirvió un pase para el artillero Manuel Godoy y batió las redes centroamericanas. Con el 1-0 en el marcador, ambas oncenas se marcharon a sus respectivos camerinos a preparar la etapa complementaria.

En la segunda parte, la selección nacional sostuvo la tenencia de la pelota y avisó con abultar la pizarra en la capital del departamento del Magdalena, pero no logró convertir la segunda diana de la tarde. Final del choque en Santa Marta y el cuadro dirigido por el estratega Rafael Dudamel inauguró el casillero de victorias en los Juegos Bolivarianos 2017.

El próximo duelo de la Vinotinto sub-20 en territorio samario será este martes 21 de noviembre, cuando enfrente a la anfitriona Colombia, que cosecha cinco puntos, a las 04:00 p.m. (hora local) / 05:00 p.m. (hora venezolana) en el Estadio UDB Bureche.

Ficha técnica:

Venezuela (1): Miguel Silva; Eduardo Fereira, Junior Moreno, Diego Luna, Adrián Zambrano; Marco Gómez, Jorge Yriarte (C) (Cristian Cásseres min. 55), Jorge Echeverría (Johan Montes min. 73), Esli García (Brayan Palmezano min. 55), José Rafael Reyes (Junior Paredes min. 82); y Manuel Godoy. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

El Salvador (0): Tomás Romero; Kevin Menjívar, Melvin Cruz, Diego Chevéz, Jorge Cruz; Cristian Gómez, Ever Guzmán, Armando Gómez, Dennis García; Fernando Villalta y Ronald Cerritos (C). Seleccionador nacional: Diego Pizarro.

Gol: 1-0, min. 37, Manuel Godoy.

Estadio: UDB Bureche, Santa Marta, Colombia.