Vinotinto sub-20 empató en su estreno en Santa Marta

Prensa Vinotinto.- Este miércoles, la Vinotinto sub-20 se estrenó en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 sumando una unidad, tras igualar a dos tantos contra Ecuador, choque que se realizó en el Estadio de Bureche. Fue una épica remontada del cuadro criollo, que se marchó al entretiempo cayendo dos anotaciones por cero.

Con solo siete minutos de juego, la escuadra meridional inauguró la pizarra en suelo neogranadino, por intermedio de Santiago Micolta. Inmediatamente, al 11´, Jordan Rezabala se encargó de canjear exitosamente un tiro penal y el rival anotó el segundo gol de la tarde y con el 2-0 en el marcador, ambos conjuntos se trasladaron a sus respectivos camerinos a preparar los segundos 45 minutos del cotejo.

Iniciando el segundo tiempo, en la fracción 48, Ecuador se quedó con 10 jugadores en el campo debido a la expulsión del central Jackson Porozo y el combinado comandado técnicamente por el profesor Rafael Dudamel aprovechó la inferioridad numérica para volcarse al ataque en búsqueda de la remontada en suelo samario y lo consiguió en 15 minutos.

Al 53´, el artillero José Barragán se encargó de anotar el primer tanto para el conjunto nacional y diez minutos después, un tiro de esquina ejecutado por Brayan Palmezano fue conectado de cabeza por Christian Makoun y batió al cancerbero ecuatoriano, convirtiendo así el segundo gol venezolano y sentenciar la igualdad definitiva en su primer partido en los Juegos Bolivarianos 2017.

El próximo encuentro de la Vinotinto sub-20 en la competición será el sábado 18 de noviembre, cuando enfrente a Bolivia a las 02:00 p.m. (hora local) / 03:00 p.m. (hora venezolana) en el Estadio UDB Bureche de Santa Marta.

Ficha técnica:

Ecuador (2): Wellington Ramírez; Joffre Monroy, Jackson Porozo, Fricson Lastra, Samuel Perlaza; Joseph Espinoza, Kevin Sambonino, Jordan Rezabala, Gonzalo Plata; Santiago Micolta y Gerly Delgado. Seleccionador nacional: Xavier Rodríguez.

Venezuela (2): Miguel Silva; Eduardo Fereira, Junior Moreno, Diego Luna, Johan Montes (Adrián Zambrano min. 85); Christian Makoun, Jorge Yriarte (C) (Cristian Cásseres min. 30), Jorge Echeverría (Esli García min. 61), Brayan Palmezano (Manuel Godoy min. 78), José Rafael Reyes (Junior Paredes min. 56); y José Barragán. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0, min. 7, Santiago Micolta. 2-0, min. 11, Jordan Rezabala (p). 2-1, min. 53, José Barragán. 2-2, min. 63, Christian Makoun.

Tarjeta roja: Jackson Porozo min. 47 (Ecuador).

Estadio: UDB Bureche, Santa Marta, Colombia.