Vinotinto Sub-20 finalizó fase de grupos invicta

Prensa FVF. Venezuela se quedó con el primer puesto del Grupo B de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al concretar su tercera victoria consecutiva, esta vez por 1-0 ante México. El partido se jugó el 26 de mayo en el Suwon World Cup Stadium, de Suwon.

La Vinotinto logró un rendimiento destacado en los 90 minutos y se quedó con un triunfo que la llena de confianza y manda un aviso a sus rivales sobre su potencial. En los primeros minutos México logró ser algo superior, pero creando un par de oportunidades que terminaron en nada.

Ese tanto le sirvió a la Vinotinto para cerrar el grupo con puntaje ideal y jugar el martes 30 de mayo en Daejeon ante uno de los mejores terceros. México avanzó como segunda por diferencia de goles con Alemania y jugará el jueves 1 de junio en Incheon ante el segundo del Grupo F.

A partir de los 20 minutos, los de Rafael Dudamel tomaron las riendas del partido y casi no la soltaron más, con la excepción de algunos minutos promediando la segunda parte en los que el Tri puso algo de presión sobre el área venezolana buscando el empate. Allí, Wuilker Fariñez apareció cuando se lo solicitaba.

La historia del partido se inclinó antes, cuando Sergio Córdova hizo un jugadón tras un lindo pase de Adalberto Peñaranda y abrió el marcador. El actual goleador del certamen, con 4, le ganó la posición a un defensor, dejó desparramado al arquero y definió cruzado ante el cierre de un rival (0-1, 33′).

Ficha Técnica: 

México (0): Abraham Isai, Diego Cortés, Edson Álvarez, Juan Aguayo, Manuel Mayorga, Pablo López (Kevin Lara 52′), Alan Cervantes, Diego Aguilar (Brayton Vázquez 39′), Carlos Antuna, Ronaldo Cisneros (Paolo Yrizar 56′) y Eduardo Aguirre. DT: Marco Ruíz
Suplentes sin jugar: Raymundo García, Claudio Zamudio, Kevin Magaña, Fernando Hernández, José Esquivel, Ulises Torres y Francisco Venegas

Venezuela (1): Wuilker Faríñez, Ronald Hernández, Williams Velásquez, Nahuel Ferraresi, José Hernández, Ronaldo Lucena, Yangel Herrera, Adalberto Peñaranda (Ronaldo Chacón 76′), Yeferson Soteldo, Sergio Córdova (Luis Ruíz 85′) y Ronaldo Peña. DT: Rafael Dudamel

Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, Joel Graterol, Eduin Quero, Christin Makoun, Jan Hurtado, Heber García, Samuel Sosa y Josua Mejías

Goles: Sergio Córdova 33′ (VEN)

Amonestaciones: José Hernández 36′ Yeferson Soteldo 45+1′ Ronaldo Peña 56′ y Williams Velásquez 69′ (VEN) Alan Cervantes 56′ (MEX)

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Asistente 1: Mathias Klasenius (Suecia)

Asistente 2: Daniel Warnmark (Suecia)

4º árbitro: Ahmed Al Waf (Omán)

Estadio: Mundialista de Suwon, Suwon

Asistencia: 5.040 personas