Vinotinto Sub-20 goleó en San Cristóbal

Prensa FVF-Este jueves, la selección nacional sub-20 concluyó el módulo de preparación de San Cristóbal. Ayer el combinado nacional goleó 0-4 al Deportivo Táchira en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en el un partido amistoso planificado para la tercera concentración luego de conquistar su cupo a la Copa del Mundo Corea del Sur 2017.

Desde el primer minuto, la Vinotinto se apoderó del esférico, dominó ampliamente con inteligencia y en la fracción 10, generó la primera ocasión de peligro del choque, con un testarazo de Sergio Córdova que embolsó el cancerbero tachirense.

Siete minutos después, Samuel Sosa lanzó un centro que conectó en el área Córdova y la defensa local despejó para evitar el primer tanto de la tarde para el combinado criollo.

Con el reloj indicando el minuto 33, la selección nacional inauguró el marcador en Pueblo Nuevo gracias a una habilitación de Sosa que definió en el mano a mano Jan Hurtado para estrenarse como goleador en su primer llamado de la sub-20.

Al 43, Ronaldo Lucena recibió el balón en la mitad de la cancha, se proyectó por la zona central y le soltó un exquisito pase a Samuel Sosa, quien disparó con potencia en el área grande para abultar la pizarra a favor de la Vinotinto.

Para la segunda parte, la escuadra nacional saltó al terreno de juego con la misma dinámica de la etapa anterior y con el cronómetro marcando la fracción 48, Ronaldo Chacón disparó en el área, la esférica se estrelló en el poste y Jan Hurtado apareció frente al arco para definir el rebote con éxito, registrando el tercer gol del encuentro y segundo en su cuenta personal.

La selección venezolana continuaba buscando el arco rival y al minuto 63 anotó la cuarta diana en San Cristóbal, con una jugada gestada por Daniel Saggiomo, quien encaró por la izquierda, eludió a par de rivales y soltó un pase a ras de césped que conectó de primera el artillero Jan Hurtado en el área, convirtiendo su tercera anotación en el cotejo de preparación.

La Vinotinto sub-20 cerró el módulo de preparación en territorio andino con este triunfo contundente y hoy en la mañana, los convocados trabajaron e inmediatamente iniciaron el retorno a sus respectivos clubes, tras cuatro días de concentración.

Ficha técnica:

Venezuela (4): Wuilker Fariñez (Joel Graterol 63´); Juan García (Eduardo Fereira 46´), Williams Velásquez (Josua Mejías 46´), Nahuel Ferraresi (Sandro Notaroberto 63´), Eduin Quero (José Hernández 46´); Ronaldo Lucena, Luis Ruiz (Cristian Cásseres 63´), Sergio Córdova (Brayan Palmezano 65´), Samuel Sosa (Daniel Saggiomo 46´); Ronaldo Chacón (Diego Luna 79´) y Jan Hurtado (José Balza 63´).

Goles: 0-1, min. 33, Jan Hurtado. 0-2, min. 43, Samuel Sosa. 0-3, min. 48, Jan Hurtado. 0-4, min. 63, Jan Hurtado.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal.