Vinotinto Sub-20 igualó ante Honduras

Prensa Vinotinto. La selección nacional sub-20 disputó la noche de este martes el primero de los dos compromisos que disputará frente a Honduras. El duelo entre las dos selecciones mundialistas finalizó (1-1) igualado.

Ambos conjuntos salieron por el compromiso desde el pitazo inicial, pero fue el combinado nacional quien pisó el área rival apenas a los tres minutos con un disparo desviado de Ronaldo Peña.

La respuesta de los locales llegó sobre ocho minutos, con una jugada a balón detenido que finalizó en un gol anulado a Denil Maldonado por una falta en el área.

Sergio Córdova creó mucho peligro por la banda derecha con sus diagonales, en una de esas acciones finalizó con un fuerte disparo que salió desviado.

Los roces y las constantes interrupciones hizo un poco trabado el encuentro por algunos pasajes, además de lo pesada que se puso la cancha tras la fuerte lluvia que cayó minutos antes de iniciar el compromiso.

Antes de finalizar la primera mitad, nuevamente Córdova tuvo la oportunidad de abrir la pizarra, pero esta vez fue el portero Javier Delgado quien detuvo el zurdazo del volante vinotinto.

En la segunda mitad ambos técnicos comenzaron a mover el banquillo desde temprano para buscar romper las redes.

La Vinotinto tuvo dos claras oportunidades de adelantarse en el marcador, primero con un tiro libre de Ronaldo Lucena que salió ancho y luego un disparo colocado de Ronaldo Chacón que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Sin embargo, a diez minutos para el final, Nahuel Ferraresi cometió un penal sobre Rembrandt Flores. Jorge Álvarez fue el encardado de cobrar, Wuilker Fariñez detuvo el disparo, pero el rebote fue a los pies del volante hondureño para que abriera el marcador.

La alegría no le duró mucho a los locales. En la fracción 87, Lucena le colocó un pase filtrado entre los centrales a Chacón, quien giró y marcó por bajo ante la salida de Delgado.

Este viernes se disputará el segundo y último compromiso entre ambos conjuntos en el mismo escenario.

Ficha técnica:

Honduras (1): Javier Delgado; Dilan Andrade, Jelex Sánchez, Denil Maldonado, WeslyDecas;Jorge Álvarez, Carlos Pineda; Sendel Cruz (Erick Arias, m.79), Juan Abregón (Mario Flores, m.46);FoslynGrant y Byron Rodríguez (Rembrandt Flores, m.70).

Director Técnico: Carlos Tabora.

Venezuela (1):WuilkerFariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Eduin Quero (José Hernández, m.69); Ronaldo Lucena, Christian Makoun (Daniel Saggiomo, m.82); Sergio Córdova, Heber García, Samuel Sosa (Ronaldo Chacón, m.60); y Ronaldo Peña (Jan Hurtado, m.75). Director Técnico: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0, m.81, Jorge Álvarez -p-. 1-1, m.87, Ronaldo Chacón.

Tarjetas amarillas:Dilan Andrade (H). Ronaldo Peña (V).

Árbitro:AlexMarazán (Honduras).

Estadio: Carlos Miranda, Comayagua