Vinotinto Sub-20 inició Mundial con victoria

Prensa Vinotinto. Una presentación llena de emociones, pero con mucha contundencia, así fue el debut de la selección nacional sub-20 con una cómoda e importantísima victoria (2-0) frente a Alemania.

A pesar del marco y el escenario, los primeros minutos fue de una gran sobriedad por parte del combinado nacional. Aunque el balón era muy disputado en la mitad de la cancha.

Ronaldo Lucena a los 13 minutos con una jugada a balón detenido desde el costado derecho inquietó el arco alemán con un balón cruzado que buscaba a Williams Velásquez.

A la media hora fue Ronald Hernández por el costado derecho que se combinó con Sergio Córdova y este sacó un disparo que se fue por poco.

La primera llegada con peligro de Alemania fue apenas a los 42 minutos con un disparo frontal de PhilippOchs, que encontró, como es costumbre, a Wuilker Fariñez.

Explotó el fútbol

La segunda parte se fue por un solo camino. A los 51 Yeferson Soteldo ganó una pelota por elevación, le quedó el balón a Ronaldo Peña y corrió en diagonal, para dejar regado al portero DominikReimann y anotar el gol que abrió la fiesta mundial en la República de Corea.

Pasaron apenas tres minutos y Adalberto Peñaranda ingresó en diagonal por la banda izquierda, colocó un centro milimétrico a Sergio Córdova que libre de marca y con un cañonazo aumentó la cuenta para el delirio de los presentes.

La Vinotinto controló todas las facetas del juego, manejó los tiempos jugó con el agotamiento de un rival que le costó conseguir el ritmo del encuentro y cuando lo intentó tenía dos goles a sus espaldas.

El seleccionador nacional refrescó al equipo en el momento oportuno por los cambios, mientras el reloj transcurría y se escuchaban los tres puntos que significaron los primeros tres puntos en la cita mundialista que invitan a soñar con la clasificación a Octavos de Final con dos partidos por delante.

En los últimos compases del compromiso, el estratega Rafael Dudamel le dio ingreso a José Hernández, en sustitución de Eduin Quero, convirtiéndose en el primer jugador venezolano en disputar dos Mundiales FIFA – también participó en la Copa del Mundo sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013 con la Vinotinto, que fue comandada por el actual director técnico de la selección sub-20.

El próximo martes, a las 5:00 p.m. hora local (4:00 a.m. hora venezolana) la Vinotinto sub-20 saltará nuevamente a la cancha del estadio de la Copa del Mundo de Daejeon, para enfrentar a Vanuatu.

Ficha técnica:

Venezuela (2): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Eduin Quero (José Hernández, min. 90+4); Yangel Herrera (C), Ronaldo Lucena; Sergio Córdova, Yeferson Soteldo (Luis Ruiz, min. 81), Adalberto Peñaranda (Jan Hurtado, min.88); y Ronaldo Peña. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Alemania (0):DominikReimann; DominikSchad (MathiasBader, min.68), FedericAnanou, BenedicktGimber (C); Phil Neumann, Gino Fechner (Malcolm Badu, min.63), SuatSerdar (ToerlesKnoell, min.80); MaximilianMittelstaedt; Amara Conde, PhilippOchs; y FabianReesse. Seleccionador nacional: Guido Streichsbier.

Goles: 1-0, min.51, Ronaldo Peña. 2-0, min.54, Sergio Córdova.

Tarjetas amarillas: Eduin Quero, Adalberto Peñaranda (V). Gino Fechner, Amara Conde y Phil Neumann (A).

Árbitro: GheadGrisha (Egipto).

Estadio: Copa del Mundo de Daejeon.