Vinotinto sub-20 se concentrará en Barquisimeto

Prensa Vinotinto. En la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, la Vinotinto sub-20 realizará el quinto módulo de preparación de cara a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y el Campeonato Sudamericano sub-20 2019, última concentración en el país previo al viaje a Colombia para la disputa de los Bolivarianos, certamen en el que la selección nacional buscará la primera medalla de oro en la historia en el fútbol campo masculino para Venezuela.

En el módulo de trabajo, que se efectuará desde el lunes 23 hasta el jueves 26 de octubre, el seleccionador nacional Rafael Dudamel contará con 32 jugadores: 11 nacidos en el año 1999, que se preparan para el Sudamericano, y 21 entre los años 2000 y 2001, estos últimos alistándose para actuar en los Juegos Bolivarianos, que se celebrarán en suelo neogranadino el próximo mes.

De las piezas citadas, 27 laboraron en el cuarto módulo, que se realizó hace dos semanas en San Cristóbal, estado Táchira, mientras que 18 se han presentado en los cuatro módulos celebrados hasta los momentos en el ciclo en curso. Las novedades en el llamado nacional son los retornos del portero Carlos Olses (estuvo en el primer y tercer módulo), los volantes Samuel Sosa (trabajó en el primer módulo) – ambos no estuvieron en la anterior citación por estar concentrados con la selección absoluta –, Christopher Montaña, Edson Rivas (se presentaron en los primeros tres módulos) y el delantero Manuel Godoy (laboró en el segundo módulo).

Los futbolistas convocados por la selección sub-20 trabajarán desde el lunes hasta el jueves en Barquisimeto para el quinto módulo de preparación, los nacidos en el año 1999 retornarán a sus respectivos clubes al finalizar el módulo, el viernes 28 los nacidos en los años 2000 y 2001 se trasladarán a Caracas y el lunes 30 partirán a Cali, Colombia, donde concentrarán durante par de semanas para afinar los detalles finales para afrontar los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, ciudad a la que se trasladará el combinado criollo días antes de comenzar la competición, que se efectuará del 11 al 25 de noviembre.

Convocatoria de jugadores nacidos en el año 1999:

Porteros: Cristopher Varela (Deportivo Táchira).

Defensores: Pablo Bonilla (Portuguesa F.C.), Roberto Chacón (Trujillanos F.C.), Ignacio Anzola (Deportivo Lara) y Miguel Navarro (JBL Zulia).

Volantes: Luis Chiquillo (Atlético Venezuela), Christopher Montaña (Carabobo F.C.), Brayan Hurtado (Mineros de Guayana) y Samuel Sosa (Deportivo Táchira).

Delanteros: José Bandez (Carabobo F.C.) y Freddy Vargas (Deportivo Lara).

Convocatoria de jugadores nacidos en los años 2000 y 2001:

Porteros: Carlos Olses (Deportivo La Guaira) y Miguel Silva (Deportivo La Guaira).

Defensores: Eduardo Fereira (Caracas F.C.), Marco Gómez (Zulia F.C.), Diego Luna (Deportivo La Guaira), Junior Moreno (Trujillanos F.C.), Johan Montes (Aragua F.C.) y Adrián Zambrano (Zulia F.C.).

Volantes: Christian Makoun (Zamora F.C.), Cristian Cásseres (Deportivo La Guaira), Rommell Ibarra (Deportivo La Guaira), Jorge Yriarte (Deportivo Lara), Esli García (Portuguesa F.C.), Brayan Palmezano (Zulia F.C.), Edson Rivas (Estudiantes de Mérida), José Rafael Reyes (Deportivo Táchira) y Jorge Echeverría (Caracas F.C.).

Delanteros: José Barragán (Sin equipo), Junior Paredes (Zulia F.C.), Adrián El Charani (Carabobo F.C.) y Manuel Godoy (Deportivo Lara).