Vinotinto Sub-20 volvió a la capital

Prensa FVF.- Comenzó la tercera semana de la etapa de acondicionamiento físico y la Vinotinto sub-20 enfrentó durante la tarde de este lunes 17 de diciembre al Carabobo F.C., quien se llevó la victoria por 1-2 en el estadio Olímpico de la UCV.

Antes de cumplirse el minuto 10 del primer tiempo, Jan Carlos Hurtado abrió el marcador luego de un centro al área y con un preciso cabezazo batió al guardameta para poner a ganar a Venezuela rápidamente.

El encuentro se tornó muy parejo y peleado en la mitad de la cancha, donde ambas oncenas buscaban adueñarse de la pelota. A pesar de esto, Venezuela generó mayor peligro en los siguientes minutos mediante dos tiros de larga distancia de Freddy Vargas y Cristian Cásseres, repelidos por el arquero granate.

Posteriormente, cuando sólo habían corrido tres minutos en la etapa de complemento, el árbitro principal sentenció un penal para Carabobo FC tras una mano en el área venezolana, siendo Aquiles Ocanto el encargado de poner el 1-1.

La Vinotinto salió a buscar el partido e imponer su fútbol en el gramado de la ciudad universitaria, sin embargo un contragolpe que terminó definiendo el juvenil Francisco Chong fue suficiente para quedarse con la victoria.

El combinado nacional retomará el trabajo este martes en su quinto día de estadía en la capital, donde estará hasta el próximo viernes 21 de diciembre.