Wilson Gutiérrez asumirá guía del Carabobo FC

Prensa Carabobo FC.- Planificando con la intención puesta en una temporada 2018 llena de grandes retos y aspiraciones para la institución granate, la junta directiva del Carabobo Fútbol Club, encabezada por el presidente, Jimmy Ayoubissa, ofreció una rueda de prensa durante la mañana de este jueves, la contratación del estratega colombiano, Wilson Gutiérrez, como nuevo director técnico de la Vinotinto Regional para la Temporada 2018.

Considerado como uno de los entrenadores históricos de uno de los clubes más importantes de Colombia, como lo es Independiente de Santa Fe, el ex defensor formado en la cantera del cardenal, debutó como jugador en el Club Deportivo Condor, para posteriormente vestir los colores de Independiente de Santa Fe, donde disputó una final de Copa Conmebol en 1996, Atlético Huila, Unión Soacha y La Equidad, donde finalmente colgó los botines en el 2005 tras 12 años de carrera profesional.

No pasó mucho tiempo para que Gutiérrez incursionara en el mundo de los banquillos, pues en el 2006 empezó su trayectoria como entrenador en el Alianza Fútbol Club de El Salvador, como asistente técnico de Pablo Centrone. Posteriormente seguiría su formación en las divisiones menores de la cantera de Santa Fe, para posteriormente dirigir por primera vez a cargo del Atlético Juventud de la segunda división de fútbol colombiano.

Años más tarde, asumió el cargo de director técnico de Independiente de Santa Fe, club que sacó campeón del Torneo Apertura 2012 tras 37 de años de sequía, y posteriormente campeón de la Superliga colombiana en el 2013. Entre sus últimas pasantías destacan la de Deportivo Pasto en el 2014 y la de Oriente Petrolero en la temporada 2016-2017, dónde dejó a los refineros en el tercer lugar detrás de clubes como The Strongest y Club Bolívar.

El mandamás colombiano vivirá su segunda experiencia internacional como entrenador principal, pero primera en el fútbol venezolano, por lo que vendrá a darle un salto de calidad al equipo industrial.

Cuerpo técnico extranjero de gran trayectoria

Durante la rueda de prensa el alto directivo de la divisa carabobeña, presentó al resto del cuerpo técnico conformado por el asistente técnico uruguayo, Nelson Olveira y el preparador físico colombiano, Gustavo Bustos, destacando la gran experiencia internacional que poseen los entrenadores que trabajaran mano a mano con Gutiérrez.

Olveira cuenta con una vasta trayectoria como jugador, habiendo vestidos las camisetas de Fenix, Peñarol, Huracan Buceo, Miramar Misiones, Boston River, Central Español, Canadian y SyD Maracana del balompié de su país, Alianza Lima y San Martin de Porres de Perú, Gimnasia y Esgrima La Plata en Argentina, Independiente de Santa Fe en Colombia y Estudiantes de Mérida en fútbol venezolano. Recientemente viene de estrenarse como entrenador en el Boyacá Chicó del balompié cafetero en la temporada 2016-2017.

Por su parte, Bustos es un curtido trabajador del fútbol colombiano que cuenta con mucha experiencia como preparador físico y trabajador de las categorías de las menores del balompié de su país, además de contar con muchos años trabajando junto a Wilson Gutiérrez.

“Pensar que este equipo siempre ha apostado a cosas importantes, y creo que lo hemos logrado estos dos últimos años y es la esencia que queremos mantener para este nuevo torneo y lo que será la Copa Libertadores. Agradecer al cuerpo técnico por aceptar venir a Valencia, y afrontar este reto que sé es algo muy lindo para ellos también, saber que el Carabobo va a cambiar, que hoy es un equipo de los más importantes en el ámbito nacional” señaló Ayoubissa.

También habló sobre las sensaciones que le dejó la pasada temporada, destacando la gran participación que dejó como premio la segunda participación de la entidad granate en la competición de clubes más importante del continente. Asimismo, prosiguió a hablar de las cosas que se vienen para la temporada 2018, “vendrás otros temas importantes para Carabobo, cosas que vamos a ir definiendo, como la adquisición de dos unidades de transporte, una para el equipo de Primera División y otra para las categorías menores, que en los próximos días se estarán presentando” indicó el directivo.

Tras la presentación, el nuevo guía de la Vinotinto Regional declaró que, “para nosotros es un gusto estar acá, aceptar y asumir una responsabilidad grande con un club que ha sido importante en los últimos años, teniendo en tres años consecutivos la oportunidad de participar en competencias internacionales y en dos años seguidos figurando como el equipo que más puntos ha sumado en el fútbol venezolano. Lo más importante y lo que todos queremos es ganar algo, ganar un título y nosotros venimos a eso, es una responsabilidad grande, pero la asumimos con todo el profesionalismo y vamos a aportar todo, para cumplir el sueño de todos, desde hoy se convierte en nuestro sueño, el del presidente y el de toda la hinchada y para eso estamos nosotros acá”, aseveró el timonel de bogotano de 46 años de edad.

“Estoy muy agradecido al presidente por el ofrecimiento y por darnos la posibilidad de estar acá y tengan la plena seguridad, que nosotros vamos a aportar y trabajar muy fuerte para conseguir ese objetivo”agregó Gutiérrez.

El nuevo cuerpo técnico del combinado carabobeño en su totalidad tuvo el primer contacto con la plantilla en la tarde de este jueves, tras su presentación, para encender motores con la pretemporada con vista a la campaña que se aproxima con el fin de seguir apuntado a lo más alto en el torneo local tanto en la liga y la Copa Venezuela, además de buscar trascender en la Copa Conmebol Libertadores 2018.