Yánez: “A todos los partidos salimos a luchar”

Prensa Femenino FVF.- Real Amistad, en su primer año como equipo participante de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (LNFF), está viviendo uno de los momentos más importantes de su corta historia, ya que este sábado disputrán su primera final ante el Deportivo Lara, en el Cocodrilos Sports Park, de Caracas.

El entrenador del equipo anzoatiguense, Leojangel Yánez, habló sobre su primera experiencia dentro del campeonato que realiza la Federación Venezolana de Fútbol: “Es un equipo que está conformado con puras muchachas que nacieron en El Tigre. Lo sacamos con la ilusión de llegar lo más lejos que se pueda y fuimos sumando y sumando, y cuando vinimos a darnos cuenta, estábamos en la final”, comentó el estratega.

Real Amistad, al igual que su rival, llega invicto a esta final. El plantel anzoatiguense registra seis victorias y cinco empates en 11 partidos, en los que han podido marcar 13 goles y han recibido solo seis tantos.

“El fuerte de nosotros es la defensa, que nunca da una pelota por perdida, también tenemos una excelente arquera y en la ofensiva apostamos a la velocidad de nuestras delanteras”, manifestó el timonel, a lo que añadió: “La pelota parada es una herramienta muy importante que tiene el equipo, porque hemos sido contundentes en ello”.

El equipo blanco y rojo, fue el único clasificado del grupo 2 y viene de eliminar a conjutos como Academia Fariñas, Sulmona FC y Deportivo La Guaira. Estos dos últimos son dos de los tres equipos más goleadores del Clausura.

 “Yo le digo a mis muchachas que a todos los partidos salimos a guerrear, porque yo a ella las llamo ‘guerreras’, por la participación que han tenido en el torneo, y no importa el equipo que esté al frente, sino el fútbol que ustedes llevan por dentro que demuestran en la cancha”, concluyó Yánez.