Yangel Herrera se muda a Granada

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. El Granada FC será la nueva casa del mediocampista venezolano Yangel Herrera quién llegara cedido del Manchester City, equipo dueño de sus servicios y recientemente siendo parte del Huesca en la última temporada de primera división española. Herrera fue adquirido por el New York City flial del equipo inglés en la MLS, cosa que luego lo catapultó al fútbol europeo donde aún se está iniciando su andár.

Su estadía en el huesca, coincidió con la de otro criollo cómo lo es Juampi Añor disputando 17 encuentros en el medio de su equipo. Con los estadounidenses jugó 33 partidos a tal punto de tener a dos históricos del balompié de compañeros. Andrea Pirlo y el goleador del Valencia y Barcelona, David Villa. La función de herrera claramente es defensiva con movilidad para cortar balones, además fue clave en el pasado mundial sub 20 de Corea del Sur 2017 para Venezuela. También estuvo en la nomina de la Copa América Brasil 2019.

El chico de 21 años ya se entrena con su nuevo conjunto y según reseñan medios españoles su presentación oficial será alrededor del mediodía venezolano (6 de la tarde en España). Posiblemente sea compañero del volante de tucupita Darwin Machís en este equipo. Granada debutará ante el Villareal en la temporada 2019-2020 de primera división.