Yaracuyanos cayó ante Academia Puerto Cabello

Prensa Yaracuyanos FC. Yaracuyanos viajó este sábado a la ciudad vecina Puerto Cabello para medirse al equipo de Academia, en partido válido por la decimoprimera jornada del Torneo Apertura. El juego se presentaba muy igualado y se definió en las postrimerías del mismo.

El trámite del partido se mostró muy parejo sobre el césped sintético de la cancha principal académica. El local empezó llegando en par de oportunidades por mediación de Elioscar Lizardo al 8′ y Raudy Guerrero al 11′. Los Colosos apostaron por aprovechar los espacios defensivos del rival con diversas contras, llegando con peligro al 6′ con Kenin Montiel por la banda derecha y con Erick Ortega al 29′ quien fue anticipado por el defensor Ángel Agnello cuando se disponía a batir al guardameta local.

La chance más evidente de abrir el marcador del primer período la tuvo Yaracuyanos en los pies de Joanderson Belandria. El ’10’ de Los Colosos aprovechó un tiro libre frontal y envió su remate cerca del ángulo superior izquierdo, obligando al meta Narvaez exigirse al máximo para evitar la caída de su arco al minuto 37.

El segundo tiempo comenzó y llegaron las tarjetas amarillas por doquier. Cuatro jugadores fueron amonestados por el equipo local y cinco por Yaracuyanos. Lo ríspido que se torno el encuentro no impidió una gran intensidad por parte de los dos equipos.

Los Colosos pudieron abrir su cuenta goleadora a diez para el final, pero de nuevo el portero Narvaez respondió de manera firme y sacó un potente remate de Luis Graterol desde unos 25 metros.

El partido se le escapó a Yaracuyanos en menos de tres minutos. Primero con una genialidad de Roberto Carlos Bolívar al 86′, que recibió en la frontal del área una pelota desde la banda derecha y resolvió con una sutil habilitación a Elioscar Lizardo, quien definió cerca del poste para el 1-0.

Sin tiempo para la reacción de Yaracuyanos, Academia conquistó el 2-0 al 88′, con una jugada por su costado izquierdo que superó a los defensores impactando el balón con Jhorman Rojas y colándose por arriba del guardameta Joan Suárez.

Yaracuyanos no se rindió y buscó descontar de inmediato para buscar una igualada milagrosa. El 2-1 final llegó en la última jugada del compromiso con una excelente definición de Leonardo Becerra en un tiro libre directo.