Yaracuyanos cayó en derbi

Prensa Yaracuyanos FC. Los Colosos no pudieron doblegar a su rival de plaza en un derbi caracterizado por la alta cantidad de goles. En un marco extraordinario, con una gran asistencia de fanáticos, el choque se definió de cara al equipo más contundente frente a la portería rival.

El golpe por golpe comenzó en favor del equipo visitante, Yaracuy FC. Rubén Regalado, con apenas dos minutos en cancha, aprovechó un rebote en la barrera luego de la ejecución de un tiro libre frontal y definiendo de primera colocó el 0-1 al quinto minuto de partido.

Yaracuyanos se hizo dueño de las acciones de allí en adelante. Al cuarto de hora generó el posible empate cuando Leonardo Becerra fue derribado en el área y Erick Ortega mando al costado derecho de Benito Rivero su tiro desde el punto penal.

El empate llegó al 25′ para Yaracuyanos. La permanente insistencia género la igualdad para Colosos con un extraordinario golazo del juvenil Luis Graterol. El chamo de La Fábrica definió con pierna izquierda una pelota dejada por Eduardo Blanco en el semi círculo. Remate inalcanzable para el meta visitante.

Cuando todo parecía que se iba en paridad al entre tiempo cambió con otro golazo en la soleada tarde sanfelipeña. Denny Herrera con un gran gesto técnico dentro del área, recibió un centro de Fernando Puerta y regresó la ventaja 1-2 a Yaracuy.

Si el primer periodo estuvo lleno de emociones, el segundo superó las expectativas, en un partido que lo terminó ganando el equipo que sacó mejor provecho a cada llegada al arco rival. Al 65′ Jesús Ordóñez comenzó a labrar su triplete, con impecable cobro a balón parado que batió al meta Joan Suárez. El 1-3 parecía sentenciar el encuentro pero no fue así.

Yaracuyanos logró reaccionar y lo empató en menos de tres minutos. Los Colosos descontaron por intermedio de un impecable cobro desde los doce pasos de Leonardo Becerra al 67′. El ímpetu permitió el empate dos minutos más tarde. La igualada llegó a través del capitán Rodolfo Bracho quien peinó un centro de un tiro de esquina ejecutado por Joanderson Belandria.

Con el 3-3 todo indicaba que el momento pertenecía a Yaracuyanos pero no fue así. Yaracuy hizo gala de su efectividad ofensiva y reaccionó con dos goles de Jesús Ordóñez al 74′ y al 80′. Ambas anotaciones aprovechando errores en salida y con definiciones dentro del área para el 3-5 final.

Con este resultado Yaracuyanos queda estancado con 12 unidades en la tabla y tendrá que reaccionar en los cinco partidos que restan en el Apertura para terminar escalando peldaños.