Yaracuyanos derrotó a Caracas FC

Prensa FC Yaracuyanos.-  Los Colosos consiguieron el primer triunfo de la fase de Permanencia al vencer por la mínima al filial del Caracas por la mínima con el tanto de Erick Ortega y además con el penal atajado por Jean Ambuila cuando restaban diez minutos de juego, así Jobanny Rivero obtuvo el primer triunfo en la conducción técnica del club.

La primera parte se desarrollo con alta intensidad, recién comenzado el encuentro Erick Ortega marcaría tras recibir una habilitación de Camilo Pérez a quien asistieron en primera instancia en posición ilícita. Guillén, Ortega y Pérez comandaban el ataque de los Colosos y sobre el final del primer tiempo el colombiano tendría la más clara, al recibir y girar dentro del área perfilándose a su pierna izquierda para sacar un remate colocado al segundo palo, pero vio su disparo marcharse cerca del vertical.

El único tanto del partido llegaría al transcurrir el minuto 55, mediante la presión alta Yaracuyanos recuperó una pelota en campo contrario, Javier Guillén tomaría terreno y colocó un pase entre línea para Camilo Pérez quien dejó a un rival en velocidad, llegando a línea fondo envió un centro a media altura  que fue remató de cabeza por Erick Ortega quien envió el esférico al segundo palo entrando por el costado de la red siendo el tanto de la diferencia.

En el desenlace del complemento los Colosos mantuvieron el orden y a pesar que los capitalinos controlaban el esférico no generaban ocasiones de gol, el equipo de Jobanny Rivero aprovechó la velocidad para jugar al contragolpe, mediante el cual lograron llegar constantemente terminando las jugadas con remates de media distancia los cuales no llevaron destino de gol.

Al 80 llegaría la jugada clave, los Colosos se quedarían con un jugador menos por una mano en el área de Albert González  donde le mostraron la segunda amarilla y se sentenció pena máxima, Rodrigo Febres sería el encargado de ejecutarlo y Jean Ambuila taparía el remate manteniendo la ventaja en el marcador.

En los últimos minutos Caracas se volcaría al ataque y dejaba espacios, al 88 Camilo Pérez pudo sentenciar el partido tras ganarle las espaldas a los centrales tras ganar un balón dividido, el atacante ingresó al área quedando mano a mano con el arquero y en el remate Juan Mirabal logró atajar el esférico con sus piernas.

Sin tiempo para más Yaracuyanos venció 0-1 a los Rojos del Ávila, lo cual les permite sumar  4 puntos y compartir la cima del grupo central de la fase de Permanencia, esté lunes los Colosos inician una nueva semana de trabajo de cara a la fecha 3 donde recibe a Petare FC quienes cayeron 4-0 ante Yaracuy.

Ficha técnica:

Caracas FC B (0): Juan Mirabal; José Ascanio, Jorge Ruiz, German Chanchamire, (Luis Feliz 88’) César Rendón (Gabriel Fleming 83’); Enderson Zurita (Omar Rivas 67’), Gerald Sotillo, Yanko Vagovits, Jesús Simoza; Jesús Chacón y Rodrigo Febres. DT Javier Rojas

Yaracuyanos FC (1): Jean Ambuila; Edgar Rodríguez, Albert González, Giovanni Dolgetta; Luis Graterol, Ronaldo Leal (Alexander Osorio 81’), José Medina, Senobio Cuero; Javier Guillén, Erick Ortega (Johanderson Belandria 84’) y Camilo Pérez (Pascual Calderaro 93’). DT: Jobanny Rivero.

Goles: Erick Ortega 55’ (YFC).

Tarjetas Amarillas: Gerald Sotillo 44’, German Chanchamire 76, Omar Rivas 89’ (CFC), Albert González 68’ 89’, Camilo Pérez 70,’ Ronaldo Leal 75, Javier Guillén 94’ (YFC).

Tarjeta Roja: Albert González 79’ (YFC).

Estadio Cocodrilos Sport Park.