Yaracuyanos derrotó al Gran Valencia

Prensa Yaracuyanos. Los Colosos derrotaron este sábado a Gran Valencia en la continuación del Torneo Apertura de la Segunda División. Yaracuyanos se apoyo en un gol al final del primer tiempo para superar un duro escollo en la jornada 12.

El partido se caracterizó por tener mucha fricción y por ende una gran cantidad de faltas de ambas oncenas. Dentro de ese marco, en la primera parte se produjeron dos oportunidades para el local y otra para la visita de abrir el marcador. Ronaldo Leal fue el autor de los dos chances de Los Colosos. El volante fue el más incisivo del tricolor y en las fracciones 19′ y 32′ saco remates de media distancia que inquietaron el arco de Casseres. Por la visita fue el delantero Francisco Rivero quien, al 24′ sacó remate cruzado con la marca de Bracho encima, obligando al meta Albert Fernández a exigirse y sacar los reflejos mandando la pelota al palo derecho.

Entre tanto forcejeo y roce, llegó el gol de la ventaja en el 45’+2. Leonardo Becerra sacó una falta por la banda izquierda del ataque yaracuyano y la pelota bien cobrada al corazón del área, fue desviada por el defensor Enyerbert Espinoza, yendo directo al fondo del arco visitante.

El complemento comenzó con la misma tónica del primero, pero con un Yaracuyanos aprovechando el viento a favor en la cancha del Polideportivo Florentino Oropeza. Con apenas siete minutos del segundo periodo se produjo otro evento que aumentó la tensión y las fricciones dentro del terreno de juego. El defensor Edgar Rodríguez por Los Colosos y el capitán visitante Jenner González se enfrascaron en una disputa y el principal resolvió por mostrar la tarjeta roja para ambos elementos.

El partido transcurrió con la última media hora con un Yaracuyanos defendiéndose con mucha firmeza y contraatacando al rival que apostó por tratar de superar a su rival con muchos pelotazos frontales.

Con los tres puntos Los Colosos llegan a 18 unidades, aprovechando los resbalones de Academia, Gran Valencia y Yaracuy se colocan a un punto del tercer puesto y dos de la segunda plaza. El próximo compromiso de Yaracuyanos será el sábado 13 visitando a la filial del Caracas FC.