Yaracuyanos doblegó a Falcón

Prensa FCYaracuyanos.- Los Colosos vencieron 2-0 a Unión Atlético Falcón en la tercera jornada del clausura, Erick Ortega y Albert González dieron la victoria a los Colosos con lo cual llegan a 4 unidades en el torneo y extienden su racha a siete partidos sin conocer la derrota.

Los colosos contaron con las primeras claras de gol, al minuto 5 Javier Guillén intentó de media distancia y dos minutos después Erick Ortega  ganó una diagonal donde sacó un remate cruzada que controló el meta rival.

Al 21 se abriría el marcador, Erick Ortega tomó el esférico en la zona medular comenzando avanzar metros dejando hombres el camino ingresando al área  tras pasar a un rival con un sombrero para cerrar la jugada empalmando el balón con un potente derechazo para enviar el balón al fondo del arco y sentenciar el 1-0

Yaracuyanos siguió presionando y pudo aumentar ampliar su ventaja antes del descanso, en una ráfaga de 4 minutos contaron con tres claras mediante el juego aéreo, Albert González remató sobre el horizontal, Erick Ortega la estrelló en el vertical y el intento de Arquímedes Hernández se fue a un lado.

Al 43 Erick Ortega robó la pelota en la presión alta y tuvo un mano a mano con el meta visitante en donde intentó un sombrero que dio en el horizontal y en la segunda jugada apareció Johanderson Belandria  para rematar de primera pero su disparo se fue desviado.

El segundo tanto de la tarde llegaría al minuto 67, los Colosos habían avizorado mediante el juego aéreo y este daría resultado, Javier Guillén ejecutó un tiro de esquina al corazón del área donde apareció sin marca Albert González para rematar de cabeza  y ampliar la diferencia.

Con este triunfo Yaracuyanos suman 4 puntos en el Clausura y 26 en la tabla acumulada, igualando en la cima del grupo a Academia Puerto Cabello quien será el próximo rival  el sábado a las 5 de Agosto a las 3:30pm

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (2): Albert Fernández; Luis Graterol, Giovanni Dolgetta (Albert González 29’), Arquímedes Hernández, Fernando Struve; Ronaldo Leal, Javier Guillén, Alexander Osorio, Johanderson Belandria (Omar Perdomo 64’); Camilo Pérez (Andrés Rodríguez 75’) y Erick Ortega. DT Álvaro Valencia.

Unión Atlético Falcón (0): Reinaldo Lezama; Ottoniel Medina, Daniel Sierra, Jonathan Fermín, José González; Junior Gómez,  Cristian Bustamante (José Piña 70’), Jesús Serrano, Jeison Pirela; Héctor Maldonado (Sadbiel Lugo 63’) y Juan Pirela (Keiber Blanco 81’). DT Freddys González

Goles: Erick Ortega 22’ y Albert González 71’

Tarjeta Amarilla: Erick Ortega 51’ (YFC) José González 51’ y Jonathan Fermín 62’.

Tarjeta Roja: No hubo.

Principal: Jhosmer Torrealba.

Estadio Florentino Oropeza.