Yaracuyanos FC venció a Caracas FC “B”

Prensa FC Yaracuyanos.- Los Colosos sacaron un importante triunfo este sábado por la tarde, cuando recibieron en el Polideportivo Florentino Oropeza al equipo filial del Caracas FC, por la cuarta fecha de la fase de permanencia.

En una primera parte muy pareja, Yaracuyanos generó la oportunidad más evidente de irse en ventaja sobre los 40 minutos. Los Colosos vieron como Javier Guillén era derribado dentro del área y el principal decretaba la pena máxima, que Camilo Pérez no pudo aprovechar con un remate cruzado que detuvo el guardameta visitante Cristián Flores.

En el complemento la paridad se mantuvo, pero fueron los dirigidos por Jobanny Rivero quienes llegaron con más insistencia sobre el arco rival. Los cambios y la perseverancia del grupo en pleno, ocasionaron que la balanza del encuentro se inclinara para el equipo local.

Camilo Perez obtuvo su premio al 76′ cuando gracias a su insistencia dentro del área, aprovecho una pifia de la defensa roja para mandar al fondo del arco su potente remate para el 1-0 en favor de Yaracuyanos.

El 2-0 llegó en el tiempo de reposición cuando todo el equipo visitante se encontraba en el área de Yaracuyanos, incluido el portero, buscando la igualdad. El despeje fue a parar en los pies de Ronaldo Leal quien sacó remate desde la mitad del campo, dando la pelota en el vertical derecho y aprovechado por el juvenil Jhorwin Rojas para anotar el segundo gol de Los Colosos y conseguir su primer tanto como profesional.

Con el triunfo Yaracuyanos llega a 8 unidades, producto de 2 triunfos y 2 empates, dejando a merced de sumar en la próxima jornada para asegurar la permanencia en la Segunda División la próxima temporada.

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (2): Jean Ambuila, Edgar Rodriguez, Giovanni Dolgetta (Alexander Osorio 67′), Albert González, Senobio Cuero, Andrés Rodríguez, Ronaldo Leal, Javier Guillén, Luis Graterol (Jhorwin Rojas 75′), Joanderson Belandria, Camilo Perez (Omar Perdomo 85′). DT: Jobanny Rivero.

Caracas FC B (0): Cristián Flores, Scheleider Miranda, José Ascanio, Jesús Chacón (Gabriel Fleming 86′), Daniel Daza, Luis Flores, Jesús Simoza, José Llovera, Yanko Vagovits (Edgar Silva 62′), Gerald Sotillo, Rodrigo Febres (Luis González 70′). DT: Javier Rojas.

Goles: Camilo Perez 76′ y Jhorwin Rojas 90+3 (YFC).

Amonestados: Andrés Rodríguez 36′, Albert González 90+4, Jhorwin Rojas 90+3 (YFC), Gerald Sotillo 88′ (CFC).

Estadio Florentino Oropeza.