Yaracuyanos ganó derbi y avanzó en Copa Venezuela

Prensa FC Yaracuyanos. Los Colosos vencieron 2 goles por 1 a Yaracuy FC en el partido de vuelta de la Copa Venezuela y avanzó a la siguiente fase del certamen, dejando en el camino al rival regional con un global de 4-1 para inscribir su nombre en la fase de Grupos a disputarse en el segundo semestre del año.

En un compromiso pasado por lluvia ambas oncenas no lograron establecer su fútbol, un duelo poco fluido en la primera mitad e interrumpido con constantes infracciones, el cuadro de la visita encontró sus pocas ocasiones mediante remates de larga distancia los cuales no encontraron destino de Gol, Erick Ortega tuvo la más clara para los Colosos al aprovechar un mano a mano tras un balón filtrado de Belandria, la jugada culminaría en gol pero fue anulado por fuera de juego.

Las emociones llegaron en la segunda mitad, los Colosos presionaba la salida centrales y sobre el minuto 64 Belandria le robaría en el área la esférica a Montesinos quien posteriormente le cometería penal, el encargado de ejecutarlo sería Leonardo Becerra quien lo intercambió por gol decretando el 1-0 parcial para el cuadro local.

La visita igualó las acciones por la misma vía, Fernando Puerta incursionó al área por el sector izquierdo y con una plancha recibía la infracción donde se sentenciaba la pena máxima, esta vez sería Stivenson Herrera quien lo ejecutó marcando el 1-1 al minuto 77.

Con el empate la visita comenzó a mostrar su mejor fútbol e intentó aprovechar su buen momento pero Yaracuyanos comenzó aprovechar espacios para retomar la ventaja, Gustavo Peralta robó un balón en medio campo y puso un pase filtrado para Erick Ortega, quien aprovechó una salida en falso del arquero para realizarle un túnel y dejarle servido el gol al definir con el arco vacío colocando el definitivo 2-1 al minuto 83.

Yaracuyanos pudo ampliar aún más su ventaja al cierre del partido, al 88 Becerra remataba de cabeza y su pelota impactó en el horizontal, el mismo Leonardo al 91 le ganaría más espaldas a la defensa quedando mano a mano con el arquero definiendo picando la pelota, la cual sacaría sobre la línea Óscar Parra.

De esta forma los dirigidos por Álvaro Valencia logra el objetivo de avanzar en la Copa, ahora espera por el sorteo de la fase de grupo donde compartirá con dos equipos de primera y uno más clasificado desde la fase previa.

Ficha técnica:
Yaracuyanos (2):
Albert Fernández; Giovanni Dolgueta, Albert González, Edgar Rodríguez; Luis Graterol, Junior Adrianza (Gustavo Peralta), Ronaldo Leal, Fernando Struve (Rauly Regalado); Leonardo Becerra, Johanderson Belandria y Erick Ortega (José Medina). DT Álvaro Valencia
Yaracuy FC (1): Eduardo Figuroa; Luis Milano, Óscar Parra, Anderson Montesinos, Fernando Puerta; Yorman Peña, Jonaikel López (Juan Rotjes), Carlos Duran (Victor Viez), Efember Aguilar (Rubén Regalado); Jesús Ordoñez y Stivenson Herrera. DT John Pinto.
Goles: Leonardo Becerra 65′ Erick Ortega 83′ (YFC) Denny Herrera 77′ (Yar)
Tarjeta amarilla: Johanderson Belandria 36′ (YFC) Yorman Peña 27′, Anderson Montesinos 59′ y Jonaikel López (Yar)
Tarjeta roja: No hubo
Resultado: 2-1 Global 4-1
Estadio: Florentino Oropeza