Yaracuyanos ganó y aseguró su permanencia

Prensa FC Yaracuyanos.- Los Colosos se impusieron este sábado a Petare FC y aseguraron su permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional. Con un soberbio tanto de Javier Guillén, sirvió para que Yaracuyanos se impusiera por la mínima y conquistar su tercer triunfo en esta fase y bajo la batuta del profesor Jobanny Rivero.

La primera parte transcurrió bajo una paridad evidente, que dejo una ocasión clara para ambas oncenas de sacar la ventaja inicial. Para el local su oportunidad llego a los 21′ en una internada por la banda izquierda del atacante Anibal Hernández, quien sacó par de remates que fueron sacados con una extraordinaria reacción del meta Jean Ambuila. Para Los Colosos su ocasión mas evidente derivó de una variada secuencia de toques, que dejó a Omar Perdomo en la frontal del área para sacar un remate cruzado que saco Royner Zambrano.

La ventaja de Yaracuyanos llegó a los 19′ del complemento y tras un saque por la banda izquierda que bajo Omar Perdomo y dejó servida la esférica para que Javier Guille controlará y sacara un soberbio remate con derecha que resulto imparable para el arquero local y decretar el 0-1.

Con el triunfo, Los Colosos llegaron a 11 puntos y aseguraron de manera definitiva su permanencia en la Segunda División luego de cinco fechas de la fase donde se definen los equipos que bajan a la división de bronce. Yaracuyanos tendrá su último compromiso del año el miércoles 13 de diciembre en el sexto derbi del 2017 ante Yaracuy FC.

Ficha técnica:
Petare FC (0
): Royner Zambrano, José Briceño, Daniel Moreno, Juan Rodriguez, José Navarro, Eduard Mina, Yanpier Julio (Daniel Hernández 68′), Alexander Farias (Hermes Mata 62′), Giampiero Palmieri (Carlos Pineda 57′), Anibal Contreras y Juan Narea. DT: Wilfredo Moreno.

Yaracuyanos FC (1): Jean Ambuila, Edgar Rodriguez, Albert González, Giovanni Dolgetta, Senobio Cuero, Ronaldo Leal (Alexander Osorio 87′), Joanderson Belandria (Leonardo Adrianza 77′), Javier Guillén, Jhorwin Rojas, Kenin Montiel (Eiker Escobar 63′) y Omar Perdomo. DT: Jobanny Rivero.

Goles: Javier Guillén 64′ (YFC).
Amonestados: José Navarro 27′, Eduard Mina 50′ (PFC); Ronaldo Leal 85′ (YFC).
Complejo Fray Luis de León.