Yaracuyanos igualó con Academia Puerto Cabello

Los Colosos igualaron sin goles ante Academia Puerto cabello en el Florentino Oropeza por fecha 11 del Clausura 2017, en un duelo trabado y con pocas ocasiones de gol  donde ambos combinados llegaron con la necesidad de sumar y terminaron repartiendo puntos dejándolos aún comprometido con la clasificación al hexagonal final.

En una primera mitad muy cerrada y con muchas infracciones no le permitió a los equipos mostrar su mejor nivel, la visita fue quien contó con las ocasiones más claras en la parte inicial, siendo Randy Guerrero el principal generador de jugadas las cuales no culminaron en gol al encontrarse ante una firme defensa y las respuestas oportunas de Albert Fernández.

El encuentro quedó condicionado al minuto 41 debido a la expulsión de Alexander Osorio, luego de sufrir una infracción la cual fue sentenciada por el principal y el primer asistente notificó una agresión Osorio luego de sufrir la falta por lo cual vería la segunda amarilla y sería expulsado.

En la segunda mitad Academia se replegó ante unos colosos que incesantemente con centros tanto en jugadas en acción como en balón parado, encontrándose ante una sólida defensa porteña que no daba margen de error. Las más claras vendrían con remates de media distancia de Johanderson Belandria y Arturo Cuicas al 67 y 72 respectivamente pero el esférico pasaba a centímetros de la escuadra.

Sobre el final del partido los centros estarían a la orden del día, llovían los balones al corazón de área buscando a Omar Perdomo y Rodolfo Bracho, pero no lograban culminar las jugadas, sin tiempo para más Colosos y Porteños igualaron sin goles.

Yaracuyanos llegó a 35 puntos en la acumulada marchando en la quinta plaza, por su parte Academia sigue en la cuarta plaza y hasta ahora se quedan con la último cupo al hexagonal final al sumar 37 unidades.

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (0): Albert Fernández; Alexander Osorio, Giovanni Dolgetta, Arquímedes Hernández, Arturo Arocha; José Medina, Javier Guillén (Rodolfo Bracho 86’), Johanderson Belandria; Camilo Pérez, Omar Perdomo y Erick Ortega (Edgar Rodríguez 54’). DT Álvaro Valencia.

Academia Puerto Cabello (0): Leonardo Morales; Luis Altuve, Diego Silva (Gustavo González 55’) Marco Nazareno, Joel Clara, Jonas Colmenares (Josue Moreira 71’) Lisandro Pérez, Randy Guerrero, Angelo Juarez (Yerson Payema 59’), Octavio Zapata y Diego Cuadros. DT Jeremy Nowak.

Amonestados: Alexander Osorio 29’ y 42’, Camilo Pérez 37’, José Medina 43’, Edgar Rodríguez 88’ (YFC), Raudy Guerrero 3’, Lisandro Pérez 45’ y  77’ (Aca).

Expulsados: Alexander Osorio 42’ (YFC) Lisandro Pérez 77’.

Principal: Josmar Berrios.

Estadio Florentino Oropeza.