Yaracuyanos igualó con Petare

Prensa FC Yaracuyanos.-  Yaracuyanos empató sin goles en la tercera fecha de la fase de Permanencia ante Petare FC en casa, con lo cual suman cinco unidades y es el líder en solitario del grupo central y se medirán ante la filial del Caracas el próximo sábado 25 de Noviembre en el Florentino Oropeza.

En un compromiso enmarcado por el orden y los pocos espacios en cancha, los Colosos intentaron todo el partido romper el sistema de juego de los parroquiales quienes se dedicaron a esperar, ceder la iniciativa y jugar al contragolpe, ante esto el equipo de Jobanny Rivero le busco la vuelta insistiendo por diversas vías pero no pudo romper el cerco defensivo.

Javier Guillén sería el encargado de llevar el ritmo de juego por los Colosos, todo el juego pasaba por sus pies y sobre el minuto 10 colocó un centro que recorrió toda el área y nadie logró rematar, siendo la primera opción clara del partido.

Ante los pocos espacios en la zona medular, al 39 Javier Guillén intentó romper las líneas con un balón filtrado habilitando a Camilo Pérez quien quiso dejar en el camino al arquero luego que este le cerró bien el espacio y guardameta terminó sacándole el esférico de los pies.

En el inicio de la segunda parte veríamos un partido de ida y vuelta, donde la visita aprovecharía los balones largos para generar peligro, mediante lo cual llegaron al área rival donde se encontraron con una zaga que respondía con eficacia y no daba opción al rival.

Al 54 luego de una pared en el área entre Erick Ortega y Camilo Pérez, el primero de ellos sacó un potente remate de derecha que se desvío en un adversario y culminó en un tiro de esquina. Al 70 Giovanni Dolgetta tuvo su oportunidad luego de encontrarse en balón rifado en el área tras un córner y al rematar prácticamente desde el suelo el meta visitante achicó el espacio en el primer palo y se quedaría con el disparo.

A falta de seis minutos para culminar el partido los Colosos tendrían su última opción luego de una serie de toques en el área e intentos de remates ante un equipo visitante que defendía con todas sus piezas, Javier Guillén logró sacar un remate desde el punto penal que fue desviado por un central descolocando al arquero y el balón impactó el horizontal.

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (0): Jean Ambuila; Alexander Osorio (Omar Perdomo 73’), Edgar Rodríguez, Giovanni Dolgetta, Senobio Cuero; José Medina, Ronaldo Leal (Johanderson Belandria 63’) Luis Graterol, Javier Guillén; Camilo Pérez (Eiker Escobar 78’) y Erick Ortega. DT Jobanny Rivero.

Petare FC (0): Royner Zambrano; José Briceño, Juan Rodríguez, Daniel Moreno, José Navarro; Gregori Tovar, Jesús Flores, Anibal Contreras, (Juan Najera 67’), Alexander Farias; Venancio Vázquez (Harold Murillo 87’) y Daniel Hernández (Yanpier Julio Julio 67’). DT Wilfredo Moreno.

Amonestados: Erick Ortega 71’ (YFC).

Expulsados: Erick Ortega 93’ (YFC) Jesús Flores 93’ (PFC).

Principal: Josué Sanabria.

Estadio Florentino Oropeza.