Yaracuyanos intentará defender su casa

Prensa FC Yaracuyanos.- Entramos en la recta final del torneo Clausura 2017 de segunda división, este sábado 23 de Septiembre se disputará la décima primera jornada donde Yaracuyanos recibirá a Academia Puerto Cabello en el Florentino Oropeza a las 3:30 de la tarde, con la necesidad de ganar para volver a entrar a los puestos de clasificación.

Los colosos cayeron el fin de semana anterior en su visita al Pedro Conde de Punto Fijo 4-1 ante Unión Atlético Falcón, por lo cual se mantienen con 12 puntos en el Clausura y bajaron a la quinta casilla del grupo central de la acumulada al sumar 34 unidades.

Academia llega tras vencer 3-1 a la Filial de Caracas y así volver a ganar luego de cinco partidos seguidos sin conseguirlo, suman 11 puntos en el clausura y ocupan el cuarto puesto de la acumulada con 36 unidades, los mismos que UCV FC quien es tercero por diferencia de gol.

En un partido clave para ambos equipos con cuatro partidos por disputar y la necesidad de sumar para ambos es evidente, los colosos enfrentan el primero de tres partidos que le restan en casa, Academia, Gran Valencia, Caracas FC y Petare FC es el fixture hasta el final del certamen, teniendo en sus manos y en la fortaleza al ser sólidos de local el avanzar a la siguiente fase.

En el semestre anterior al verse las caras en el Florentino Oropeza, los Colosos se quedaron con el triunfo con el tanto de Leonardo Becerra, en el más reciente duelo en este semestre los colosos cayeron 2-1 en su visita al Puerto, con goles de Randy Guerrero y Elioscar Lizardo en la primera parte, el descuento lo marcó Alexander Osorio.

Colosos y Académicos  se han enfrentado en 9 ocasiones marcando una ligera ventaja en el historial para el cuadro del Puerto, siendo juegos caracterizados por definirse por una diferencia mínima, un solo encuentro culminó con una ventaja mayor a un gol y fue el triunfo de Yaracuyanos como visitante la temporada anterior.