Yaracuyanos superó a Petroleros

(Prensa @fcyaracuyanos) Los Colosos jugaron este sábado en el Florentino Oropeza el partido de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Liguilla que definirá el monarca del Torneo Clausura de la presente temporada. Con una gran exhibición futbolística el equipo dirigido por Jesús Alonso Cabello se impuso a Petroleros de Anzoátegui sacando una reta de tres goles para el duelo de vuelta el domingo en Puerto La Cruz.

 

La ventaja para Yaracuyanos llegó rápidamente, a los 7 del comienzo. Luis Carrillo sacó un soberbio bombazo desde un tiro libre a más de 25 metros y con un imponente efecto al balón dejó sin opciones al guardameta visitante. El 1-0 llegó en el momento ideal y el conjunto tricolor contó con diversas opciones sobre el final del primer periodo.

 

El 2-0 llegó también a los 7 minutos pero del complemento. El juvenil Freiber Castillo recuperó en zona defensiva y desató un ataque rápido de Los Colosos, comandado por Isaías Veliz que con extraordinaria habilitación dejó a Michael Marquez frente al guardameta dejándolo sin opciones con un remate rastrero y bien colocado.

 

Por lo generado en el resto del complemento, todo indicaba que el 2-0 se quedaría corto tras la cantidad de ocasiones de Los Colosos contenidas por el guardameta visitante, pero llegado los 90’ llegó el premio justo cuando sobre la mitad del campo Winston Azuaje recuperaban la pelota, dejando a Luis Blanco perfilarse hacia el área visitante y con sutil pase dejar a Dilgrerys González frente a Cachacote, que no tuvo más opciones que derribarlo en el área, sentenciando el principal una pena máxima ejecutada con potencia y colocación por Luis Blanco y establecer el 3-0 definitivo.

 

La vuelta de esta llave se jugará el próximo domingo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, la cual definirá uno de los semifinalistas de la Liguilla del Torneo Clausura 2019.

 

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (3): Alexis Angulo, Johandrys Herrera, Aron Angulo, José Graterol, Freiber Castillo, Luis Carrillo, Isaías Veliz (Elioscar Lizardo 76’), Diolgrerys Gonzalez, Michael Márquez, Félix Cásseres (Winston Azuaje 63’) y José Carrasquel (Luis Blanco 37’). DT: Jesús Alonso Cabello.

 

Petroleros de Anzoategui (0): Carlos Cachacote, Jesús Chourio, Randol Leiva, Francisco Ramirez, Victor Rivero, Yefferson Rodriguez, Elinson Pérez (Jesús Rodríguez 61’), José Duquez, Williams Camacho (Gabriel Fuentes 75’), Luis Aliendres (Santiago Villae 55’), Anderson Romero. DT: Richard Arrieta.

 

Goles: Luis Carrillo 7’, Michael Marquez 52’, Luis Blanco -P 90+1 (YFC).

Amonestados: Aron Angulo, Freiber Castillo (YFC); Williams Camacho, Luis Aliendres, Francisco Ramirez, Randol Leiva y Carlos Cachacote (PDA).

Expulsados: Cristopher Soto (YFC).

Principal: Wilfredo Martinez.

Estadio Florentino Oropeza.