Yaracuyanos venció a Caracas “B”

Prensa Yaracuyanos. Yaracuyanos venció por la mínima a la Filial del Caracas FC en la décima tercera fecha del Torneo Clausura 2017 extendiendo el suspenso hasta la última jornada donde se definirán los últimos dos clasificados del grupo, el Colombiano Camilo Pérez fue el autor de la anotación del triunfo consolidando su condición de goleador en el certamen.

El Florentino Oropeza fue testigo de una encuentro de alta intensidad, Colosos y Avileños se jugaban la vida ya que el ganador seguiría en la lucha y quien cayera se despediría de  la clasificación al hexagonal final, por lo cual dejaba la mesa para un choque trascendental.

El encuentro comenzó con un alto ritmo, mostrándose de ida y vuelta con constantes llegadas en ambos arcos, el cuadro capitalino mostró mayor verticalidad en las primeras de cambio, quieres aprovechaban el toque rápido y la velocidad de sus puntas para llegar al área rival, Jorge Echeverria contaría con las más claras para la visita, al 15 mediante un tiro libre y cinco minutos después en un mano a mano encontrando una respuesta oportuna de Albert Fernández en ambas ocasiones.

Los Colosos ajustaron las líneas con lo cual tomaron el control del esférico, al 22 tras una jugada colectiva Omar Perdomo culminó una serie de pases con gol pero fue anulado por infracción, cinco minutos después tras un pase entre líneas de Ronaldo Leal, Javier Guillén quedó mano a mano con el meta impactando su remate en la humanidad del arquero.

Al minuto 39 llegaría el único tanto del partido, tras la ejecución de un lateral Camilo Pérez recibió un pase de espaldas al arco, controlando el esférico de forma orientada dando un giro sobre su eje con la marca encima sacando un remate de derecha ceñido al vertical derecho colocando el esférico en el fondo del arco marcando el 1-0.

En la segunda parte se mostraría un juego más táctico lo cual no se permitía muchos espacios y libertad para jugar, Caracas apostó por el juego aéreo mediante el cual no encontró resultados, siempre chocando ante un muro defensivo que no daba falencias ante el incisivo ataque avileño urgido por igualar el partido.

Yaracuyanos bien parado en propio campo aprovechó la salida rápida en contragolpe con lo cual pudieron sentenciar el partido, al 65 Camilo Pérez quedaría mano a mano con Juan Mirabal quien taparía el remate rastrero del atacante, en la última jugada del partido en una jugada similar quien no logró concretar fue Andrés Rodríguez a quien el arquero contuvo su remate en dos ocasiones.

Con este triunfo Yaracuyanos llega a 38 puntos y se verá las caras ante Petare FC en casa en la última fecha donde se definen los últimos dos clasificados, Academia Puerto Cabello y Unión Atlético Falcón suman 40 puntos y se están quedando con la clasificación, pero deberán recibir a Yaracuy y visitar a Gran Valencia respectivamente para intentar sellar su pase al hexagonal final.

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (1): Albert Fernández; Luís Graterol, Albert González, Edgar Rodríguez, Senobio Cuero; Ronaldo Leal (Eiker Escobar 84’) José Medina, Joanderson Belandria (Junior Adrianza 75’), Javier Guillén; Omar Perdomo (Andrés Rodríguez 87’) y Camilo Pérez. DT Álvaro Valencia.

Caracas FC (0): Juan Mirabal; Cesar Rendon, Jorge Ruiz, German Chanchamire (Yanko Vagovits 67’), José Ascanio; Jesus Simoza, Leonardo Flores, Jorge Echeverria; Ouens Molleda, German Sotillo (Edgar Silva 54’) y Rodrigo Febres (Carlos Pérez 77’). DT. Javier Rojas.

Gol: Camilo Pérez 39’ (YFC).

Amonestados: German Chanchemire 11’, Rodrigo Febres 60’, Jorge Echeverria 75’ (Ccs); Luis Graterol 54’, José Medina 65’  (YFC).

Principal: Jorge Da Silva.

Estadio Florentino Oropeza.