Yaracuyanos venció a Petare

Prensa FC Yaracuyanos. Los Colosos consiguieron un importante triunfo en la Capital del país, al vencer por la mínima a su similar del Petare FC cerrando con buen pie el torneo apertura, el tanto del triunfo fue obra de Leonardo Becerra desde el punto penal al minuto 75 de partido. Al iniciar el compromiso se guardó un minuto de silencio por la situación que atraviesa el país, el mismo fue a petición de ambos capitanes.

Desde las primeras instancias del partido se vio un duelo con mucha fricción y peleado en medio campo, con reiteradas faltas que no permitían un juego fluido de parte y parte, el cuadro local mediante la presión alta pudo llevar al error en la salida a los colosos permitiéndoles ocasionar llegadas que no pudo concretar.

Yaracuyanos recurría a los balones largos buscando ganar al espacios y lo consiguió pero faltó el último pase al área. Los remates a media distancia estuvieron al orden del día, Leonado Becerra y Jaider Julio tendrían sus oportunidades pero ambas se fueron desviadas.

Cumplido el minuto 16 de partido, Johanderson Belandria colocó un balón entre líneas para habilitar a Erick Ortega quien mano a mano con el arquero convertiría el gol, pero el mismo fue anulado por un ajustado fuera de juego.

A medida que transcurría la primera parte Petare tomó el control del partido, intentando proyectarse constantemente por los costados pero sin contar con fortuna de cara al arco, las llegada de mayor peligro fue en un tiro de esquina conectado por Juan Rodríguez que detuvo Alberto Fernández sobre la línea.

La segunda mitad fue un duelo de ida y vuelta, tras las modificaciones y el cambio táctica Yaracuyanos comenzó a tomar control del medio campo, encontrando profundidad por los costados. Fernando Struve y Johanderson Belandria intentarían de media distancia pero siempre se encontraron con la respuesta oportuna de Yoger Requena, el segundo de ellos ejecutaría un tiro libre en la frontal del área que se fue a centímetros del horizontal.

El balón parado daría frutos, al minuto 73 Belandria ejecutaría un tiro libre el cual Requena sacaría en extremis del ángulo superior izquierdo enviando el balón en corner, ejecución que derivó en la posterior jugada de penal sobre Leo Becerra. Con el minuto 75 en juego Leonardo Becerra tomaría el esférico para cobrar la pena máxima, sacando un remate ceñido al vertical derecho que dejó sin opciones al meta local y marcar el 1-0 definitivo del encuentro.

Con este triunfo Yaracuyanos culmina el Torneo Apertura en el tercer lugar del Grupo  Central con 22 puntos, tras un saldo de 6 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, cumpliendo el objetivo de terminar entre los primeros 4 puestos de cara al Clausura, que dan la clasificación a los Hexagonales Finales.