Yaracuyanos venció a Yaracuy

Prensa FC Yaracuyanos. Los Colosos doblegaron a su similar de Yaracuy FC en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Venezuela, goles de Leonardo Becerra y Erick Ortega bastaron para tomar ventaja en condición de visitante, dejando la mesa servida para cerrar la llave el próximo domingo.

Con una modificación en el parado táctico habitual, Álvaro Valencia planteó el juego con la intención de cerrar las bandas y presionar en la mitad de la cancha, cortando los circuitos del cuadro rival y aislando las líneas de juego, aprovechando el juego directo y las proyecciones constantes.

Solo 2 minutos bastaron para comenzar a ver los resultados, Johanderson Belandria rompió las líneas defensivas con un balon filtrado para encontrar a Erick Ortega, quien quedó mano a mano rematando de primera pero su remate impactó en la humanidad del arquero Figueroa.

El juego rápido de Yaracuyanos daría fruto, al minuto 20 de partido Luis Graterol recibiría un falta cerca de la linea de medio campo, el cual ejecutó rápido Belandria colocando el balón a las espaldas de los centrales donde apareció Leonardo Becerra quien encaró al arquero y saco un remate potente al centro del arco dejando sin respuesta al arquero y marcar el 0-1.

La tónica del partido continuaba, Yaracuy se apoderaba del esférico pero no encontraba espacios para jugar, Los Colosos presionaban alto en la cancha y el juvenil Graterol robó la pelota, proyectándose por el sector derecho de la cancha ganando línea de fondo colocando el pase de la muerte donde apareció Erick Ortega quien definió tomando a contra pie al arquero y colocando el balón en el fondo del arco,  para decretar el 0-2 en el marcador al minuto 56.

Con el resultado a favor Yaracuyanos aprovecha los espacios que dejaba el rival, en la fracción 65 Becerra ingresó al área quitándose al arquero con un regate y al definir Junior Mejia sacaba la pelota en extremi, la cual le quedó a Rauly Regalado que lo intento picando el esférico pero Figueroa llego a desviar y enviar el remate al travesaño.

Entrando a la recta final del juego Douglas Bracho haciendo gala de su velocidad se proyectó por la derecha y culminó con un centro rastrero para encontrar a Ortega que remato desde el punto penal y su remate se fue cerca del vertical derecho.

Al minuto 85 Yaracuy FC tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo de la serie, al tener un penal a favor que ejecutó Jesús Ordoñez, quien engañó en su remate al arquero Fernández pero el disparo se fue ancho, dejando el 0-2 definitivo en la pizarra.

El juego de vuelta de la Segunda Fase de Copa Venezuela sera el Domingo 28 de Mayo en el Florentino Oropeza a las 3:00pm, donde Yaracuyanos jugará en condición de local.