Yorbia: “Nunca imaginé que podía aportar tanto al equipo”

Prensa Femenino FVF.- Sulmona FC es el equipo con mayor capacidad anotadora en lo que va del Torneo Clausura, con 36 goles a favor; 12 de ellos han tenido la firma de Yornia Chalbaud, quien es,actualmente, la máxima artillera del segundo semestre de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

“Nunca imaginé que podía aportar tanto al equipo; es una gran satisfacción. Hoy por hoy, hay mucho talento. El fútbol femenino ahorita es el boom en el país y todas las chicas tienen ganas y potencial, entonces, a mi edad (37 años), figurar entre tantas jovencitas es algo súper gratificante”, expresó la delantera oriental.

Dentro de su currículo deportivo, Chalbaud acumula pasos por Monagas SC, Caracas FC y Sulmona FC, además de una breve experiencia en Estados Unidos, en una liga de género mixto, y en el balompié alemán, del cual apuntó: “Algunos familiares hicieron un contacto con el equipo de Sandhausen. Estuve entrenando con ellos, pero debí regresar a Venezuela a terminar de tramitar mis papeles, para poder jugar con ellos de manera oficial el próximo año”, expresó.

Su rodaje le ha permitido a la ariete marcar diferencia dentro del grupo e influenciar a las jóvenes promesas del equipo oriental. “Ellas lo han tomado de manera positiva, para el grupo soy un ejemplo de ganas y de pasión por el fútbol, y dentro de la cancha existe el respeto. Gracias a la experiencia, las chicas me escuchan y confían plenamente en cualquier sugerencia o consejo que les doy”, declaró la máxima goleadora del certamen.

Sulmona FC, líder de la zona oriental, aseguró su clasificación a la siguiente ronda del certamen, donde esperan mantener el sólido rendimiento con el que destacaron en la fase de grupos.

GOLEADORAS

Yornia Chalbaud (Sulmona FC): 12

Marilin González (Atlético SC): 9

Dubraska Rivera (Acad. Puerto Cabello): 8

Paola Fernández (Sulmona FC): 8

María Masa (Sulmona FC): 8

Génesis Carrasco (CD Lara): 7

Diomaira Chacón (Acad. Fariñas): 7

Osmailyn Borges (Fuceva): 7

Diosely Mendoza (RD Sucre): 7

Alessia Bianchini (Dvo. La Guaira): 6