Yordan Osorio directo a Rusia

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. El central venezolano de 25 años Yordan Osorio será nuevo jugador del Zenit de San Petersburgo ruso luego de no lograr las condiciones deseadas en su estadía con el Porto, donde no pudo llegar al primer equipo a pesar de ver minutos con las inferiores y entrenarse en las instalaciones del equipo portugués para esta temporada.

Su contrato es de una temporada con opción a compra, teniendo como valor aproximado en 9 millones de euros su transacción al elenco azul. Osorio es una de las promesas a futuro del balompié nacional en cuanto a defensa central se refiere. Ya hizo una aceptable Copa América este verano en Brasil, siendo títular en el esquema de Rafael Dudamel con un nivel de juego muy bueno en sus intervenciones defensivas.

Cabe agregar que, el criollo podrá ver acción en Champions League donde los rusos comparten grupo con el Lyon francés, Benfica y RB Leipzig. Además, se convierte en el segundo venezolano en vestír dicha camiseta detrás de Salomón Rondón