Yorlen Cordero buscará cumplir su sueño con Monagas

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club sigue apostando por el desarrollo y la fomentación del talento joven en el país y en especial en el futbolista del estado Monagas, tierra que ha visto emerger destacados y talentosos jugadores en el fútbol profesional venezolano. Es por ello que la junta directiva de la institución azulgrana, encabezada por Nicolás Fernández, en conjunto con la agencia All Sport, anunció la incorporación del maturinés y Vinotinto Sub-15, Yorlen Cordero, a las filas del elenco monaguense.

Hábil, potente y rápido, esas son algunas de las características del novel volante que firmó su vínculo con la divisa azulgrana por tres años. “Para mí es un orgullo pertenecer al Monagas Sport Club”, fueron las primeras palabras del joven maturinés como nuevo Guerrero del Guarapiche.

El talentoso mediocampista, de 15 años de edad, viene de vestir los colores de la Selección Nacional de Venezuela en el Sudamericano Sub-15 que se disputó en la ciudad de Mendoza, Argentina. La Vinotinto culminó dicho certamen en el cuarto puesto del Grupo B, con registro de una victoria, dos empates y misma cantidad de derrotas en los que Yorlen jugó todos los partidos y disputó 377 minutos, con un gol y una asistencia.

Asimismo, Cordero confesó llegar al club en donde siempre ha querido desarrollar su carrera profesional como futbolista. “Siempre soñé con vestir la camiseta de Monagas, me acostaba cada noche, después de cada partido del equipo, y pensaba en llegar a jugar alguna vez a Primera División con este club. Siempre quise comenzar mi carrera futbolística profesional en Monagas y después lograr evolucionar aún más para en un futuro lograr dar ese salto al exterior”.

De igual forma, el ambicioso y polivalente futbolista que también puede fungir de atacante, señaló que ve en Anthony Blondell, y otros ídolos que han emergido del fútbol monaguense, un ejemplo al cual algún día aspira a llegar con mucho trabajo y sacrificio.

“Aspiro a lograr cosas importantes, a ser como como Blondell o Yangel Herrera. Quiero alcanzar el éxito y ser un ejemplo como lo han logrado ellos. Por ello me trabajo diariamente para mejor siempre en lo futbolístico”, comentó con mucha ilusión y ambición.

“Siempre juego para ser titular y marcar la diferencia donde me toque jugar. Hago todo lo posible para que las cosas me salgan bien, siempre estoy mentalizado en poder mejorar mis capacidades futbolísticas, físicas y técnicas porque sé que eso es lo que me ayudará a debutar algún día en Primera”, añadió el juvenil, con el objetivo claro de lograr cumplir sus sueños paso a paso.

Finalmente, Yorlen aseveró que “Monagas es un equipo que es bien visto y para mí es una gran noticia poder jugar en este club. Es una gran oportunidad y es donde quiero desarrollar mi carrera futbolística profesional”, sentenció.