Yuliana Caile: “Me siento cómoda en la selección”

Prensa Femenino FVF.- Tras cuatro módulos de trabajo con la Vinotinto sub-20, la delantera Yuliana Caile, quien ya estuvo en el pasado proceso de la categoría que clasificó al Mundial de Papúa Nueva Guinea, asegura que poco a poco ha ido alcanzando el nivel que se necesita para integrar el combinado nacional.

“Al principio, cuesta un poco adaptarse a los entrenamientos con la selección, pero con el trabajo constante y las correcciones que me ha realizado el cuerpo técnico, me he sentido más cómoda”, indicó la jugadora del Deportivo Táchira, que se concentra con la preselección nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, desde el pasado viernes.

A pesar de su crecimiento, la jugadora del aurinegro tiene claro que aún hay cosas que debe mejorar, para cumplir con lo que busca el seleccionador nacional Kenneth Zseremeta, quien ya ha participado en tres Copas del Mundo, y ahora busca potenciar a sus atletas para buscar otra presencia intercontinental.

“En este momento debo enfocarme en mejorar la definición y las diagonales, que es donde tengo fallas, pero sé que con el empeño que le he puesto, hasta ahora, lo voy lograr”, indicó la atacante.

En este micro ciclo de labores,  el mandamás panameño ha basado su preparación en lo técnico-táctico, y Caile manifiesta que la idea que intenta implementar el estratega ha calado en el plantel. “Siento que, hasta ahora, hemos cumplido con lo que nos ha pedido el cuerpo técnico y eso al grupo nos deja muy contenta”, dijo.

La selección sub-20 continuará trabajando en Nueva Esparta hasta el 30 de agosto, fecha en la cual partirán a Maturín, estado Monagas, junto con la selección sub-17, para mantener su concentración 10 días más en el oriente del país.