Yustiz: “Sabemos el rival que nos toca afrontar”

Prensa Aragua FC. Luego de finalizar en los primeros puestos del Torneo Apertura 2017, los dirigidos por Tony Franco están listos para comenzar su andar en la Liguilla Final del balompié venezolano cuando reciban en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay a su similar de Carabobo Fútbol Club en el partido de ida de los cuartos de final, duelo que se disputará este domingo 28 de mayo a las 3:00 de la tarde.

Una nueva edición del Derbi de la Autopista Regional del Centro es la que se vivirá mañana en Maracay, sin embargo en esta oportunidad se disputará en instancias de octogonal final, siendo la primera vez que se enfrentan los Aurirrojos y Granates en esta fase de competición. Para este duelo, el primero de dos partidos en la llave de estos cuartos de final, la tropa amarilla y roja se preparó para iniciar con buen pie, buscando ganar en casa para así asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

“Gracias a Dios pudimos clasificar al octogonal, ahora sabemos el rival que nos toca afrontar como lo es Carabobo FC, es un equipo bastante complicado, pero nosotros nos hemos preparado esta semana para enfrentar ese partido de la mejor manera, son partidos de ida y vuelta ya las cosas cambian, es otro torneo, estamos bien y firmes para sacar un buen resultado en casa”, expresó Yhonatann Yustiz, guardameta Aurirrojo, quien se ha convertido en el quinto arquero del semestre Apertura menos batido, solo recibiendo 18 tantos y en el que logró dejar su arquería imbatida en seis ocasiones.

Por su parte, Aurirrojos y Granates se enfrentarán por segunda ocasión en lo que va de año. Recientemente disputaron la jornada 12 del Apertura siendo el equipo carabobeño el favorable con el marcador tras ganar 3-0. Sin embargo los duelos en Maracay han sido con resultados positivos para el Aragua FC, en 14 partidos del Derbi disputado en casa, 9 empates 3 victorias tan solo dos perdidos han sido las estadísticas para el equipo amarillo y rojo en condición de local.

Asimismo, para este duelo el único que sale de la convocatoria es el delantero Framber Villegas, quien aún se mantiene bajo observación del departamento medico a cargo del especialista Ricardo Álvarez donde avanza satisfactoriamente de molestias musculares. En la lista de Aurirrojos para el juego de mañana ingreso el atacante Wuilber Bravo.

Este compromiso se jugara a las 3:00 de la tarde y contará con transmisión televisiva de TLT, mientras que por radio la emisión estará cargo del aragüeña 99.5, circuito radial del Aragua FC. El partido tendrá con juez principal a Marlon Escalante, del estado Táchira.

FICHA TÉCNICA
Liguilla Final (Cuartos de Final)
Domingo 28 de Mayo
Aragua FC Vs Carabobo
Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay
3:00pm
Transmisión: TLT y Aragüeña 99.5 FM

Convocados: Yhonatann Yustiz, Jean Issa, Juan García Camacaro, Francisco Fajardo, Dustin Valdez, Over García, Arnold López, José Torres, Carlos Salazar, Cesar Urpin, Alejandro Carrera, José Romo, Wuilber Bravo, Edanyilber Navas, Orlando Peraza, Jarol Herrera, Yeisson Medina, Leswis Landaeta, Juan García Reyes. DT: Antonio Franco.

TERNA ARBITRAL
Principal: Marlon Escalante (Táchira)
1º asistente: Luis Sánchez (Táchira)
2º asistente: Luis Murillo (Táchira)
4to árbitro: Juan Cabeza (Miranda)