Zamora cayó ante Atlético Mineiro

Prensa de Zamora FC.- La tercera jornada de la Conmebol Libertadores de Zamora Fútbol Club, terminó con un amargo revés en suelo carioca, al ceder con un ajustado 3-2 ante Atlético Mineiro en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Una gran exhibición de fútbol fue la que mostró el tetracampeón de Venezuela, que fue el primero en adelantarse en el compromiso. Con 16 minutos, Jader Maza vino desde el extremo izquierdo donde sacó un gran pase por aire que pudo conectar de cabeza, y al primer palo, Erickson Gallardo, para el 0-1 parcial.

Pese a la ventaja, la Furia Llanera mantuvo el orden en defensa y su explosividad a la hora de atacar, muestra de ello fue al 45’, cuando Óscar Hernández recibe una pase entre líneas, se aguanta para mantenerse en posición ilícita y evitar el fuera de juego; luego de esto encaró el área rival hasta asistir por derecha a Guillermo Paiva, quien aprovechó la mala salida del guardameta Galo, y anotó solo en el marco el 0-2, y con este resultado ambas oncenas se fueron al descanso.

Las acciones se reanudaron en el impecable estadio Mineirão de Belo Horizonte, y los locales lograron rápidamente el descuento: Luan asistió al borde de la línea de meta a Maicon, quien de cabeza batió las redes de Joel Graterol, quien a su vez, en gran parte del juego, fueron fundamentales sus intervenciones.

Corrido el minuto 72, un disparo de Ricardo Oliveira pegó en Vinicius Barbosa, que ponía las cosas tabla en Brasil, al anotar de manera fortuita el 2-2. Dos minutos después (74’), los barineses se quedaron con un jugador menos, tras la doble amonestación de Óscar Hernández que terminó viendo la roja.

Para el cierre del partido, el club Galo logró la remontada: un mal rechace de un defensor donde la esférica terminó pegando en la mano, y el principal decretó la pena máxima que fue cobrada por Fábio Santos, quien envió la redonda directo al costado derecho de Graterol que vio caer el 3-2 final del compromiso en 81 minutos de tiempo de juego. Con este resultado, Zamora FC ocupa la cuarta posición del grupo E.