Zamora cayó ante Dvo JBL Zulia

Prensa Zamora FC.- Bajo el calor zuliano, Zamora Fútbol Club cayó 3-1 ante Deportivo JBL Zulia, en las instalaciones del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, en un partido correspondiente a la fecha 13 del torneo Clausura 2017.

Con mucha ímpetu, ambas escuadras salieron a realizar sus propuestas bajo un intenso calor que azotó tierras marabinas. El local fue de lo más incisivo, aprovechó un mal despeje, donde quedó rebotando la esférica cercano al bajante derecho de Giancarlo Schiavone, que vio como Yeferson Paz puso de “chilena” el tanto para los zulianos.

Por su parte el blanquinegro buscó descontar a través de la pelota detenida: con 34’, Diego García envió desde un costado un disparo que pasó cercano del pórtico de JBL, que una vez más se salvaría tras un potente disparo de Eduardo Sosa que se iría por encima del larguero, sentenciando de momento, el resultado adverso para la Furia Llanera de 1-0.

El complemento dio por iniciado y rápidamente el local aumentó las diferencias al 53, tras un desborde por derecha de René Alarcón que se libró de un defensor para patear a quema ropa el marco blanquinegro y colocar el 2-0 para los “negriazules”.

Al 60’, un disparo cruzado del recién ingresado Ángel Osorio, pasó ajustado al ángulo izquierdo del meta zuliano. Ya para el minuto 72’, una nueva oportunidad tuvo el blanquinegro para descontar, luego de un tiro libre que alcanzó a cabecear Anthony Uribe, pero la esférica se terminó yendo desviada.

Tanto fue la insistencia de la Furia Llanera que a nueve minutos para el final, un tiro libre –por izquierda- fue bien ejecutado por Yanniel Hernández que la puso en el punto penal donde Javier Maldonado se anticipó para lograr –de cabeza- el descuento de 2-1.

Ya para el 87’: Gilberto García se valió de una contra para batir de manera solitaria la valla defendida por Schiavone, que vería caer el 3-1 final.

Ficha técnica:

Dvo JBL Zulia: (3): Edward Ibarbo; Anthony Guanipa, Jericson Lugo, Kerwis Chirinos, Joan Landaeta, Luis Castro (Dhiego Lomba 60’), Juan Gobetto, Gilberto García**, Yeferson Paz (Dixon Alfaro 84’), René Alarcón, Jhon González (Eudis Arraga 78’).  DT: Frank Flores

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo; Sleyker Schoonewolff, Albert Cabrera**, Alex Valles.

Zamora FC (1): Giancarlo Schiavone; Víctor Rivero, Javier Maldonado, Cleiderman Osorio, Yanniel Hernández, Anderson Cardozo, José Pinto ©, Franklin Milano** (Eduin Padilla** 62’), Eduardo Sosa, Diego García (Ángel Osorio 55’), Óscar Rodas (Anthony Uribe 55’).  DT: José Alí Cañas

Suplentes sin jugar: Joel Graterol, Kevin De La Hoz, Luis Melo, Sebastián Fernández.

Goles: Yeferson Paz 18’, René Alarcón 53’, Gilberto García** 87’ (JBL); Javier Maldonado 81’ (ZAM).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).