Zamora cayó en Cabudare

Freddy Bautista | Prensa Zamora FC.- En un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2019, el conjunto de Zamora Fútbol Club terminó sin poder sumar en el estadio Metropolitano de Cabudare, al caer 3-0 ante Deportivo Lara.

Los primeros fragmentos del partido fueron de muchas imprecisiones, con equipos muy cuidadosos a la hora de atacar. Cada ocasión se fue diluyendo antes de llegar a cada área rival.

Se tuvo que esperar hasta el minuto 36, cuando llegó la más clara de toda la primera mitad: Jader Maza se sacó a un defensor con una espectacular «gambeta» para luego patear la esférica, pero ésta terminó pegando en todo el larguero, para irse al descanso con el 0-0 dominante en la pizarra.

Iniciada la segunda parte, David Centeno anotó el primero del encuentro, por medio de un balón detenido que cobró al borde del área, y mandó el balón al ángulo derecho de Joel Graterol, que significó el 1-0 para los locales en 55 minutos.

Para el 72′, el conjunto crepuscular aumentó las diferencias: Johan Arrieche  aguantó el salto para poder recibir de mejor manera la redonda, y sin pensarlo tanto, la envió con un potente zapatazo al segundo palo del portero zamorano para el 2-0.

La Furia Llanera buscó el descuento pero no llegó: Óscar Hernández envió un disparo desde unos 25 metros que requirió la gran intervención de Carlos Salazar para ahogar el grito de gol del blanquinegro, que a los 81 minutos vio caer el 3-0 a través de Lorenzo Frutos. Con este resultado, finalizaron las acciones en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (3): Carlos Salazar ©; Leonardo Aponte, Juan Medina, Daniel Carrillo, Jefre Vargas, Bernaldo Manzano (Manuel Fuentes 70’), Jesús Bueno, David Centeno, Freddy Vargas (Richard Figueroa 83’), César González, Johan Arrieche (Lorenzo Frutos 78’).

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa; Giacomo De Giorgi, Manuel Palma, Juan Castellano.

Zamora FC (0): Joel Graterol; Carlos Castro, Jorge Ignacio González ©, Kevin De La Hoz, Maiker González, José Soto (Gustavo Rojas 66’), Maikol Quintero (Darwin Matheus 46’), Jader Maza, Pedro Ramírez, Erickson Gallardo (Óscar Hernández 46’), Guillermo Paiva.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés; Luis Morgillo, Ángel Osorio, Edixon Mena.

Goles: David Centeno 56’, Johan Arrieche 72’, Lorenzo Frutos 81’ (ZAM).

Amonestados: Jesús Bueno 53’ (LAR); Carlos Castro 44’, Óscar Hernández 58’ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Edwing Gómez (CBB).

Estadio: Metropolitano, Cabudare (VEN).