Zamora clasificó sobre la hora

Leonardo Ramirez | Prensa Zamora FC

Barinas | El primer equipo de Zamora Fútbol Club enfrentó, este miércoles 16 de octubre, en su búnker, el estadio Agustín Tovar «La Carolina», el partido de vuelta por los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2019, cuyo marcador finalizó en 2-1, con un marcador global de 3-2, por lo que los dirigidos por Rubén Benítez consiguieron el pase a los Cuartos de Final del torneo Copero.

 

Inició el compromiso, y Darwin Matheus, al 20′, dio su primer aviso en el partido: Tras desbordar la banda derecha, Matheus, desde el mismo ángulo en el borde del área, disparó el balón, pero Beycker Velásquez, guardameta rival, atajó el mismo.

 

Luego, al 31′, un tiro libre de Matheus, provocó que, tras centrar, por el aire, Oscar Hernández recibiera la pelota, y con un cabezazo, la mandó a guardar en el marco tachirense, pero otra vez cayó en las manos del portero aurinegro. Pero, un minuto más tarde, nuevamente Hernández tuvo la oportunidad de abrir el marcador: Un disparo a quemarropa, y frente al marco rival, Hernández no pudo concretar, y la redonda terminó estrellándose en el primer palo, el rebote le quedó a Manuel Arteaga, quien, tras dispararlo, el balón se fue desviado.

 

Y, al 39′, vino el descuento, en el global, por parte de los tachirenses: El juvenil Jeizon Ramírez, tras una mala salida de los defensores blanquinegros, logró dejarlos atrás y, de manera frontal al marco de Daniel Valdés, Ramírez disparó el balón, y con ello, Deportivo Táchira abrió el marcador del encuentro, 0-1, durante los primeros 45 minutos.

 

Continuó el encuentro, y Zamora FC buscó la ventaja, sin embargo, Deportivo Táchira logró igualar las acciones en el Global: Lucas Trejo, tras conseguir un rebote que dejó su compañero Lucas Gómez en un disparo, este mandó, sin vacilaciones, el balón al marco de Valdés para la paridad momentánea en el global (2-2).

 

No obstante, al final del tiempo extra -90+12′-, llegó lo más deseado por el conjunto Blanquinegro: Pedro Ramírez, tras haber sido derribado en el área rival,  el principal Orlando Bracamonte no consideró esto como falta, por lo que prosiguió la jugada, en la cual, el balón quedó a merced de Manuel Arteaga quien, con perfil zurdo, envió, levemente,  la pelota a las redes de Velásquez que metió a Zamora FC en Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2019 tras colocar el 1-2 final y 3-2 en el global, a favor de la Furia Llanera.

 

Ahora, como coincidencia, Zamora FC continuará, este próximo domingo, el torneo Clausura enfrentando, por la décima sexta jornada en calidad de visitante, al Deportivo Táchira en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Mientras que en la Copa Venezuela enfrentará a Carabobo FC el 23 de octubre en Barinas y la vuelta será una semana después en Guanare.

 

Ficha Técnica:

 

Zamora FC (1): Daniel Valdés; Carlos Castro, Oscar Hernández, Javier Maldonado, Maiker González (C), Gustavo Rojas (Antony Trujillo 89’), Maikol Quintero** (Richard Figueroa 81′), Pedro Ramírez, Jader Maza (José Soto 62′), Darwin Matheus**, Manuel Arteaga.

 

Suplentes sin jugar: Luis Cornejo**; Duván Rodríguez, Mauricio Márquez**, Layneker Zafra.

 

Deportivo Táchira (2): Beycker Velásquez; Lucas Trejo, Carlos Vivas**, Pablo Camacho, Juan Carlos Colina, Carlos Cermeño, Luis Ovalle, José Miguel Reyes (Aquiles Ocanto 66′), Jeizon Ramirez** (Andrés Montero 56′), Lucas Gómez, Edgar Pérez (C).

 

Suplentes sin jugar: José Contreras; Carlos Lujano, Marlon Fernández, Yeferson Velasco, Jesús Orozco**.

 

Goles: Manuel Arteaga 90+12′ (ZAM); Jeizon Ramírez 39′, Lucas Trejo 90′ (TAC).

Amonestados: Luis Ovalle 23′, Juan Tolisano 25′, Pablo Camacho 32′, Lucas Gómez 36′ (TAC); Jader Maza 32′, Maikol Quintero 57′, Carlos Castro 64′, Antony Trujillo 90+12′, Manuel Arteaga 90+12′ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Orlando Bracamonte (POR).

Global: ZAM 3-2 TAC.

Estadio: Agustín Tovar «La Carolina», Barinas (VEN).