Zamora continúa preparación para la temporada

Prensa José Borjas.-  El primer equipo de Zamora Fútbol Club, sigue adelante con su puesta a tono para lo que será una nueva zafra en el fútbol nacional, con lo que será el torneo Apertura 2019, el cual tendrá inicio para finales del presente mes, año en el que también los de Barinas serán partícipes de la Copa Conmebol Libertadores de América, siendo el comienzo de la fase de grupos para el próximo mes de marzo.

Tras el logro de un nuevo campeonato absoluto, además de conquistar el Apertura 2018, la plantilla de Zamora FC, en conjunto con el cuerpo técnico y la directiva de la institución, saben que el plantel es desde ya, un claro favorito para igualar, y hasta superar lo alcanzado el pasado año.

Gustavo Rojas, mediocampista ofensivo de la escuadra barinesa, al igual que todo el equipo, se encuentra bastante enfocado en lo que viene, siendo la puesta a tono en los entrenamientos que se continúan llevando a cabo en la Sede Deportiva blanquinegra. En función a esto, el marabino dijo: “Gracias a Dios de vuelta al trabajo en este nuevo año, con nuevos sueños y esperanzas, mentalizado en buena forma con lo que viene siendo la pretemporada. Enfocado en optimizar completamente el cuerpo y la parte muscular para lo que se nos viene, tanto el torneo local como la Copa Libertadores, con muchas ganas de tener una buena preparación y hacer cosas importantes para el Club en ambos torneos”, destacó el máximo asistidor del pasado año en el FutVE.

Un inicio donde lo físico es lo primordial, por lo exigente que va a ser el andar de Zamora FC este 2019, factor que maneja muy bien el cuerpo técnico encabezado por José Alí Cañas, para el mediocampista, este lo considera el trabajo más demandante para cualquier equipo. “Sin duda esta es la parte más difícil del torneo, la pretemporada, por lo que debes exigirte al máximo para luego poder tener un buen desenvolvimiento a lo largo del año, el trabajo de pesas, circuitos de trote, es trabajar cada parte del cuerpo por lo demandante que será la temporada para todo el equipo. Siempre los primeros días son bastante duros, en los que te debes dedicar a entrenar, comer bien, cumplir con el descanso necesario para la regeneración muscular, con el fin de poder rendir y estar al cien por ciento”, apuntó el atacante, quien acumuló un total de 2.989 minutos la pasada temporada.

Un inicio de campaña que tendrá como favorito al conjunto barinés, y emular lo hecho el pasado Apertura 2018, en el que se titularon campeones, lo que les sirvió para obtener uno de los dos cupos para el campeonato absoluto, el cual terminaron obteniendo el pasado mes de diciembre. Con respecto a este punto, Gustavo expresó: “Empezaremos en el torneo como favoritos, somos los campeones absolutos, eso te da más responsabilidad, te da una base para seguir batallando y no bajar el nivel, puedo asegurar que el equipo está con más ganas de lograr grandes cosas, un extra es la participación en Libertadores, por lo que nos estamos preparando muy bien. Queremos empezar el campeonato de la mejor manera, para seguir creciendo, seguir creyendo en cada uno de nosotros y todo este trabajo que venimos haciendo, tanto yo como mis compañeros queremos mantener una actitud positiva en esta pretemporada y afrontar con jerarquía lo que se viene para nosotros”, subrayó.

Por último, una Copa internacional, donde el equipo buscará a toda costa avanzar más allá de la fase de grupos, cuando se enfrente a Nacional de Uruguay, Cerro Porteño y un equipo que saldrá de la llave G1, donde resaltan tres equipos de tradición: Atlético Mineiro, Barcelona de Guayaquil y Defensor Sporting. “Los que hoy estamos en el Club, sabemos que la Copa Libertadores ha sido un poco esquiva para Zamora FC, las veces pasadas  el plantel no pudo avanzar más allá de la fase de grupos, estamos enfocados en trabajar duro, prepararnos lo mejor posible para jugar cada partido con gran nivel. Un grupo que se ve difícil, con equipos duros que también están acostumbrados a disputar este tipo de certamen, pero tenemos las ganas y la ilusión de luchar hasta lo último en cada uno de los juegos”, concluyó el volante 10.