Zamora FC afrontará recta final con bajas

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC. Luego de concretar su estadía en la liguilla del Torneo Apertura 2017, el campeón Zamora Fútbol Club, sufrió durante la semana algunas bajas para esta recta final de campeonato.

La primera de estas ausencias por lesión se presentó en la práctica del jueves, cuando Luis Melo sufrió una ruptura que lo terminó sacando de convocatoria para el partido ante Carabobo FC. Ante esto, el médico del blanquinegro, David Fermín, comunicó: “Tuvo una ruptura muscular de un centímetro y medio que lo apartará unos 21 días aproximadamente”.   

Otras de las ausencias que se sumó fue Ricardo Clarke, que junto a Anthony Uribe salieron lesionados del compromiso de este fin de semana. El panameño –al igual que Melo- padece de una ruptura mínima. “Es muy similar al caso de Melo, a diferencia que en el caso de Clarke fue una acción de contacto con la pelota que le afectó el mismo grupo muscular pero en menor grado. Al ser esta lesión en un grupo muscular que interviene en la marcha y cambio de velocidad, entonces le termina produciendo bastante molestia al jugador”, aseveró.

Por su parte, Uribe se resintió con una lesión de aductores, así lo confirmó Fermín: “Es una lesión de los músculos aductores, que al realizar el contacto con la pelota el jugador presentó de inmediato una molestia. Su tiempo aproximado de recuperación es de 15 a 20 días”.

Con la urgencia que amerita cada jugador, fueron atendidos por todo el equipo médico del campeón venezolano que una vez más, les toca poner sus conocimientos en marcha. “Estamos trabajando desde el primer momento. En todos los casos que se han presentado durante el torneo, hemos demostrado en el servicio médico que trabajamos a diario con todos los jugadores para que su integridad física este bien”, aseguró el Doctor.

Para concluir, el medico fisiatra remató indicando lo positivo que se ha salido cada recuperación en los jugadores afectados, que espera que en estos casos recientes que se han presentado con Melo, Clarke y Uribe; puedan ser subsanado antes del tiempo estimado. “Afortunadamente en todo los casos hemos sobrepasado las expectativas en relación a los tiempos de retorno a la competencia del futbolista y esperamos que esta vez no sea la excepción”, concluyó.