Zamora FC “B” cayó ante El Vigia FC

Rebeca Melo-Prensa Zamora FC. Por la fecha 13 del Grupo Occidental de la Segunda División, la filial de Zamora Fútbol Club cayó 4-0 ante Atlético El Vigía, en partido disputado en el estadio Reinaldo Melo.

Tras el pitazo inaugural, inmediatamente, la visita se aprovechó del saque para iniciar con el ataque que terminaría en el primer gol del encuentro por parte de Jorge Peña. Un minuto después, al 2’, Genlis Piñero recibiría la esférica frente al marco para mandarla contra las redes y así anotar el 0-2 a favor del cuadro “auriverde”, que sorprendía en los primeros minutos.

Seguidamente, el partido se tornaría más parejo: ambos equipos se sumaron al ataque. En más  de una ocasión el conjunto blanquinegro advirtió el arco rival, por su parte, la visita inquietaba el pórtico de Richard Gasperi pero este estuvo atento bajo los tres palos para despejar. La chance más clara para la Furia Llanera fue al minuto 40: Brian Mendoza realizó un pase a Diego García y este, con un fuerte zapatazo la mandó directo al arco pero el meta rival logró atajarlo. El marcador se mantendría 0-2 para el descanso.

DURO REVÉS

En el complemento, inició Mendoza una jugada individual -al 48’- en la que intentaría con un remate de derecha pero sin fortuna. En la fracción 56’ Piñero –por la visita- tras un error defensivo marcó el tercero para los “plataneros”.

El conjunto zamorano inquietaría el arco rival en dos oportunidades más, la primera clara: Alfredo Arizpe de media distancia con un remate cruzado que pasó cerca de la meta. Al 70’, el recién ingresado Cristians Sira también probó de media distancia, pero Páez estaba atento y alcanzó a detener el disparo.

Cuatro minutos después, en el 74’, Javier Jaramillo –quien recién entraba- se favoreció de una mala salida de Gasperi para marcar el 0-4 a ras de césped. Al minuto 83: Sira, nuevamente desde la distancia, mandó un fuerte disparo desviado. Posterior a eso, el principal decretaría el final del partido con marcador adverso para la filial del blanquinegro.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC “B” (0): Richard Gásperi; Javier Maldonado (Edison Penilla 59’), Alfredo Arizpe, Jioryi Solórzano, Kevin de la Hoz, Antony Trujillo, Cleiderman Osorio, Brian Mendoza, Víctor Aponte, Diego García (Cristians Sira 60’), Freyre Guerrero (José Villarroel 73’).

Suplentes sin jugar: José Martínez; Juan Silva, Franklin Milano, Franklin Dugarte.

Atlético El Vigía FC (4): José Páez; Carlos Yánez, Yorlan Carmona, Jhon Cernicchairo, Erlis Vásquez, Jhan Guerrero*, Wislintos Rentería, Jader Maza, Jorge Peña (Robert Mejía 77’), Leandro Vargas (Yosmer Mancilla 77’), Genlis Piñero (Javier Jaramillo 70’).

Suplentes sin jugar: Hernán Arroyo; Ronaldo Rivas*, Yordany Abreu, Armando Araque.

Goles: Jorge Peña 1’ Genlis Piñero 2’ 56’ Javier Jaramillo 74’ (VIG).

Amonestados: Javier Maldonado 50’ Antony Trujillo 54’ (ZAM); Jhan Guerrero 43’ Wislintos Rentería 44’ (VIG).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yeferzon Miranda (ZUL).

Estadio: Reinaldo Melo, Barinas (VEN).